(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar
(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar

Ruta de las Letras por Salamanca

0
Precio persona sin IVA
Desde9 €
Precio persona sin IVA
Desde9 €
The tour is not available yet.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

1438
De 3 a 4 horas
Universidad Pontificia de Salamanca
Máx. personas: 55
Información de la ruta

En un espacio muy céntrico de la ciudad salmantina están ubicados los grandes emporios de la cultura y del saber, tándem inseparable y ligado profundamente a la ciudad de Salamanca, a la que podríamos calificar como la Roma antigua de las Artes y de las Letras y emporio de la cultura y el saber.

Recorrer esta ruta marcará una impronta en nuestra vida y servirá para recordar, a unos su vida de universitarios, y a otros su permanente contacto con la cultura.

De dónde salimos

Universidad Pontificia de Salamanca

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Universidad Pontificia de Salamanca

Es una Universidad Católica Española, de carácter privado, fundada en 1940 y ubicada en Salamanca. Garantiza institucionalmente la presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura. El Claustro Barroco o Claustro de Estudios de la Universidad Pontificia de Salamanca es considerado por los especialistas como el más gigantesco y mejor acabado claustro barroco de los que existen. Está formado por columnas de orden compuesto que abarcan los dos pisos. Imponente mole pétrea, inigualable por su esbeltez y con sus torres, llamadas “alto soto de torres” por Unamuno.

Punto 2Palacio de Anaya

El Palacio Anaya es uno de los pocos edificios que hay en Salamanca de estilo neoclásico. Sus obras comienzan en 1760, para sustituir al anterior edificio del Colegio Mayor de San Bartolomé muy dañado por el terremoto de Lisboa de 1755. Sus creadores fueron José de Hermosilla y Juan de Sagarvinaga. Sus elementos más llamativos son la fachada y la escalera imperial del interior del palacio, donde se encuentra un interesante busto de Miguel de Unamuno, realizado por Victorio Macho en 1930.

Punto 3Universidad Pública de Salamanca

Fue concebida según las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio como “ayuntamiento de maestros y alumnos”. Se organizó conforme al espíritu medieval, independiente de la ciudad y del cabildo catedralicio, participativa y celosa de sus privilegios. Disponía de sus propias reglas y hasta de sus propias instituciones penales. El rector duraba un año y podía ser un estudiante elegido por los miembros de la institución. Es la Universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa. Fue la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad por la Real Cédula de Alfonso X el Sabio, fechada el 9 de noviembre de 1252. Los edificios históricos de la Universidad de Salamanca se construyeron en el siglo XV y son los tres siguientes.

Punto 4Edificio de Escuelas Mayores

Es el más emblemático de la Universidad de Salamanca que se comenzó a construir en 1411. Su fachada que data de 1529 es única en el mundo. El arte plateresco brilla en ella con todo su esplendor. Minuciosamente decorada con escudos, sus sillares y frontones se repiten por doquier. Está dividida en tres cuerpos. La rana que aparece en la decoración de la fachada, conocida como “rana de Salamanca”, constituye un interesante atractivo turístico. Según la tradición, el estudiante que no logra encontrarla suspenderá el curso.

Punto 5Escultura de Fray Luis de León

Está ubicada en la calle de los Libreros, frente a la portada plateresca de la Universidad, también conocido como Patio de Escuelas. El material de su construcción es de bronce, mármol y granito y data de 1869. En el frente del pedestal se lee: A Fray Luis de León. En cada uno de los laterales hay una talla en mármol; una representa a la poesía sagrada y la otra a la poesía profana.

Punto 6Edificio de Escuelas Menores

Es el que se utilizaba como lugar de docencia de las enseñanzas conducentes al título de bachiller. Actualmente alberga diversas dependencias de la Universidad.

Punto 7Hospital del Estudio

Construido en 1413, se utilizaba como hospedería para ofrecer servicio de alojamiento a estudiantes con pocos recursos económicos. Actualmente es la Sede del Rectorado de la Universidad de Salamanca.

Punto 8Casa de Unamuno

La Casa-Museo de Unamuno es una vivienda ubicada en el centro histórico de la ciudad de Salamanca. Pertenece a la Universidad y fue construida en el siglo XVIII y dedicada a casa rectoral durante el mandato de Unamuno como rector. En ella pasó muchos años de su vida. Es un museo dedicado a su estancia como escritor; en el segundo piso es donde escribió sus poemas y gran parte de sus novelas. El edificio se encuentra en el ala derecha de la fachada principal de la Antiguas Escuela Mayores, en la calle Libreros.

Punto 9Biblioteca Antigua

Es un salón espectacular. El sistema bibliotecario de la Universidad de Salamanca está formado por 22 Bibliotecas y cuenta con un fondo bibliográfico de más de un millón de volúmenes, lo que la convierte en una de las bibliotecas más grandes de España, con más de 6000 puestos de lectura.

Mapa de la ruta
<>
¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!