La gastronomía leonesa te atrapará desde el primer momento en el que entres en el Barrio Húmedo. No os podéis perder los lugares más típicos para la sana diversión y el goce espléndido, disfrutando de sus encantos y conversando con los hospitalarios habitantes leoneses. Aprovecha para mezclar los momentos de visitas culturales con un buen vino y una buena tapa de la tierra, os lo recomendamos.
MUSAC
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es el museo del presente. Sus exposiciones permanentes e itinerantes abarcan el arte actual en todas sus manifestaciones. Se inauguró en 2005 y es una espacio abierto al público, al visitante y al turista. Establece fuertes relaciones entre los artistas locales y las tendencias internacionales.
Tapas fusión, 100 tipos de vermut, pinchos, raciones… en esta zona leonesa te «enamorarás» de la mejor gastronomía castellanoyleonesa. Disfruta de una de las zonas de moda de la capital al lado del Parque del Cid. Su estética moderna y alternativa te atrapará en sus calles estrechas que desembocan en plazas llenas de ambiente.
Centro neurálgico del Barrio Húmedo, la Plaza Mayor de León fue uno de los centros comerciales más importantes, instaladas en las afueras de la muralla de la ciudad en la época medieval. Allí se vendían productos cultivados en el campo, pan y animales . En la actualidad es punto de encuentro de leoneses y visitantes.
Al atardecer, recorrer el Barrio Húmedo será un buen placer para el sentido gustativo. Está en los alrededores de la Plaza Mayor en la confluencia de siete calles. Lleno de bares, cafés y mesones convierten la zona en la mayor y mejor ruta del tapeo, siendo un verdadero escaparate gastronómico.
Es una plaza empedrada, la más pintoresca de la ciudad de León. Es de origen medieval y en épocas pasadas se celebraba el mercado del grano. Actualmente la plaza se utiliza en las fiestas de San Froilán para exponer los tradicionales carros engalanados, típicos de esta fiesta.
Es el pulmón verde más notable de la ciudad, que va desde el Convento de San Marcos hasta la plaza de toros. Une el casco histórico con el Bernesga. Hoy día se encuentra jalonado de esculturas modernas y de quioscos de música. Es un verdadero recinto de especies arbóreas.