Madrid es arte, es gastronomía, es arte, es historia, es cultura y es… magia. Enamórate con esta ruta guiada de los sitios más mágicos de la capital de España. Recorrerás lugares con encanto, que te llevarán a épocas pasadas. Nuestros guías se encargarán de que no te olvides del misterio que encierra la ciudad madrileña, un misterio que no se borra con el paso de los años.
La Rosaleda
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Los niños, verdaderos amantes y apasionados de las flores y de la vegetación, encontrarán en la Rosaleda de El Retiro, sobre todo si los lleváis durante los meses de mayo y junio, un jardín impresionante de rosas y flores de todas las especies. La Rosaleda cuenta con más de 4000 rosales, que en su floración son la admiración y el disfrute de los niños y de sus acompañantes.
Está en pleno Parque del Retiro y es un claro ejemplo de la arquitectura del hierro de Madrid, con una estructura de metal y cristal. Como está dentro de una zona arbolada y frente a un pequeño lago artificial, es un lugar muy apropiado para niños, sobre todo, y no tan niños. Lo levantó el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco para albergar una exposición de flora tropical, en el marco de una exposición dedicada a las Islas Filipinas.
En pleno centro de la ciudad, este Parque ofrece muchas actividades, unas exclusivamente para niños y otras para las familias con hijos. Todos los domingos y al aire libre hay títeres y diversiones infantiles. Con los padres existe la posibilidad de alquilar barcas de remo en el estanque y para descansar de este bonito deporte, se puede dar un tranquilo y placentero paseo con bicis o con patines.
Es uno de los más insospechados rincones, que esconde Madrid. Este Templo Egipcio está, afortunadamente, rodeado de preciosos jardines para recorrer y pasear. En su parque se encuentra el famoso Templo de Debod, y en su entorno hay una zona, llena de columpios, donde los niños pueden corretear y disfrutar.
Es una vía urbana de Madrid, que está trazada como un mirador a lo largo de la cornisa, que bordea la antigua Montaña del Príncipe Pío. En el recorrido, de 1,2 km, se encuentran diversos accesos al Jardín del Templo de Debod y al Parque del Oeste y el Teleférico de Madrid, para disfrute y gozada de los niños, siempre acompañados por sus padres o sus abuelos. En la zona está el grandioso Parque de Recreos más elegante de Madrid, el Magic-Park, con atracciones tan populares, como la plataforma de la risa, el laberinto chino, la debacle, sus pistas de patinaje y la famosa montaña rusa para niños.