En un barrio, que se llamó La Guindalera, y que forma parte de los ensanches que se hicieron en Madrid durante el siglo XIX, existen todavía algunas casas modernistas, que están llamadas al olvido o a la destrucción. Son casas, que estaban ubicadas al lado de la actual Plaza de Toros de Las Ventas y al eje de Alcalá, localizadas fundamentalmente en las calles Castelar, Roma y cardenal Belluga. La capital de España cuenta en la actualidad con emblemas modernos que podéis conocer con esta visita guiada.
Las Cuatro Torres
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
las Torres se encuentran donde estaba localizada la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las Cuatro Torres son los Cuatro rascacielos más altos de España en la actualidad.
Esta Puerta de Europa la constituyen dos rascacielos inclinados de oficinas, con una altura de 114 metros y 26 plantas ubicados en la plaza de Castilla de Madrid. También son conocidas popularmente como Torres KIO debido a que fueron promovidas en gran medida por la empresa kuwaití KIO, acrónimo de Kuwait Investment Office. Son las segundas torres gemelas más altas de España, tras las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife.
Es una de las grandes arterias de Madrid, recorre la ciudad desde la Plaza de Colón hasta el nudo norte. En sus márgenes se encuentran edificios emblemáticos madrileños y el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu.
Destacan en esta casa, las balconadas corridas de forja y las terrazas retranqueadas, que sirven para romper la monotonía y marcan las divisiones verticales. Los torreones circulares de los chaflanes de la calle de Alcalá, de trazo neoárabe, hacen referencia a la Plaza de Toros.
En este Barrio se mezclan muchos estilos de arquitectura residencial. Muchos de los edificios de este barrio han sufrido desaparición, degradación o transformación y siguen manteniendo un entorno tranquilo y sosegado en el centro de una ciudad tan cambiante, como es Madrid.
Fue construida entre los años 1890 y 1906, con vocación de ser el más europeo de los barrios de Madrid. En la actualidad, solamente veinte edificios concentrados en las calles Castelar y Roma recuerdan esta construcción.