El Raval es una de las grandes joyas preciosas y ocultas de la ciudad de Barcelona. Es un Barrio céntrico, lleno de vida y el más cool de Barcelona. Sus alrededores están enmarcados por La Rambla, la Calle Pelai, la Ronda Sant Antoni y la Ronda de Sant Pere y lugares de la antigua muralla, que destruida, era una protección de este maravilloso entorno. Algunos de sus emblemáticos edificios y construcciones originales de sus calles y mercados, te presentamos en la siguiente visita guiada.
Monasterio de Sant Pau del Camp
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es un bello y singular Monumento Medieval, con siglos de historia a sus espaldas, que está en el corazón de Barcelona. Fue un cenobio, que sobrevivió durante varios siglos en la ciudad condal. Originalmente, se hallaba en pleno campo, en dirección a Montjuic. La fábrica de la Iglesia es de planta de cruz griega con una sola nave y tres voluminosos ábsides. En su crucero se levantó un espléndido cimborrio.
En este Mercado, a primeras horas de la mañana, todavía se encuentran reunidos los más fiesteros y los últimos paisanos, que sorben y saborean su penúltima copa, antes de recogerse en sus casas respectivas.
Situada en el Barrio de El Raval, esta calle tiene una vida social y comercial muy intensa a todas las horas del día y de la noche. Al apagarse la luz del sol, el comercio parece transformarse en locales para cenar, tapear y sitios de copas por la noche. Está en pleno corazón del casco antiguo. Tiene este Barrio una historia de siglos y actualmente es un lugar muy típico y muy visitado por sus gentes y por los turistas y forasteros de fuera de la capital.
Este famoso establecimiento hostelero ofrece a sus visitantes un sabor único, especial y sabrosísimo, típico de la bohemia francesa, con sus viejas botella de absenta, licores exquisitos y armarios polvorientos, que hacen las delicias de sus visitantes.