Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Estamos ante una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba. Fue en su momento enclave de control y defensa y su arquitectura refleja sus sucesivas remodelaciones. El arco de herradura funcionaría como puerta anexa al puente, y su recinto rectangular flanqueado por torres se reforzaría en el siglo XII.
El Puente Romano conforma, junto a la Torre de la Calahorra y la Puerta del Puente, el llamado entorno monumental del Río Guadalquivir. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad de Córdoba desde este punto estratégico, el único puente que tuvo la capital durante 20 siglos hasta la construcción del Puente de San Rafael en el siglo XX. Une el Campo de la Verdad con la ciudad por el Barrio de La Catedral.
Está situado junto a la plaza de Maimónides y es de obligada visita. Disfruta de los productos autóctonos de la tierra y disfruta en vivo de la elaboración de los trabajos que los propios artesanos realizan ante los ojos de turistas y visitantes. El cuero, la marroquinería, la cerámica son productos muy demandados por su extraordinaria calidad y tradición, u aparición en Córdoba se remonta a la llegada de los musulmanes, en el siglo VIII.
De las trece puertas que tuvieron las murallas de Córdoba a la de Almodóvar se la llama, por su importancia, la Puerta Deseada. Es una puerta de origen árabe, llamada originalmente puerta del Nogal o puerta de Badajoz. Constituye una de las puertas de entrada del lienzo oeste de la muralla y una de las tres únicas puertas que se conservan hoy en día del recinto medieval de Córdoba.
Séneca fue considerado la figura más importante de la Córdoba hispanorromana. Fue el máximo representante del esplendor del que gozó la urbe bajo el mandato imperial, a la entrada de la Puerta de Almodóvar podéis contemplar una de las estatua que honran al filósofo.
Lugar de paseo, de punto de encuentro, de reuniones y de celebraciones, tiene como punto de referencia la bella escultura ecuestre de El Gran Capitán, Don Gonzalo Fernández de Córdoba. Destaca también su reloj, inaugurado en 1961 y donde miles de cordobeses celebran el año nuevo comiéndose las 12 uvas en este recinto.