El trazado irregular, que presenta la ciudad de Málaga, herencia de la época musulmana, conserva un legado histórico impresionante, que hace de esta ciudad, netamente mediterránea y marina, un lugar para el turismo y el disfrute, como muy pocos lugares de España. Declarada Conjunto Histórico, el visitante no puede perderse recorrer el siguiente itinerario.
Teatro Romano
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es de la época del emperador Augusto, construido en el siglo I. Son los restos arqueológicos del teatro de la Malaca antigua y el principal vestigio conservado de la presencia romana en Málaga. Está situado en el centro histórico de la ciudad, a los pies de la colina de la Alcazaba.
Impresionante fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad.
De inconfundible Estilo Renacentista. La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga. Está situada enfrente de la plaza del Obispo y es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía.
Palacio Neoclásico del Siglo XVIII. Aunque nació como fábrica de tabacos, posteriormente pasó a ser aduana, sede de la Diputación Provincial y de la Subdelegación del Gobierno, este espectacular edificio está destinado a ser sede del Museo de Málaga.
Puede contemplarse desde La Alcazaba. Es el sector del centro histórico de Málaga que durante la Edad Media habitaba la comunidad judía. Está situada entre la Calle San Agustín y la Calle Alcazabilla.