Barrios hay muchos en todas las ciudades de España, con rincones típicos, espectaculares, escondidos en estrechas y tortuosas calles, pero con la fama de algunos de los que hay en la capital de España, algunos menos. Por eso que te invitamos a recorrer, visitar, pasear, hablar con sus gentes en algunos de los que consideramos más famosos, por miles de circunstancias y por sus valores artísticos, monumentales, culturales, festivos y por ser portadores de un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Hemos dicho que son muchos: Salesas, Retiro, Princesa, Malasaña, Lavapiés, la Latina, Sol, Chueca, Chamberí, Castellana, Casa de Campo, Salamanca y tantos y tantos tan espectaculares y típicos como los que te ofrecemos en esta visita guiada.
Calle de la Princesa
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Visitar este precioso Barrio madrileño, te ofrece la posibilidad de admirar un auténtico Templo Egipcio. Recorre un espacio, que va desde la Plaza de España hasta Moncloa. Su principal calle, que da nombre al barrio, es precisamente la Calle Princesa, que supone una de las principales arterias de la capital y la que mayor actividad comercial y de ocio se dan en esta zona. En este Barrio se sitúa la Ciudad Universitaria.
Es uno de los Barrios madrileños, que sea la época que sea, siempre está de moda, pues el comercio, la cultura, la buena cocina, la diversión y las últimas tendencias configuran este espacio, que está en pleno centro de la ciudad y es mundialmente conocido por su ambiente, sobre todo a la hora del atardecer y anochecer. El arte y la historia son también singulares atractivos de este Barrio. Su Museo del Romanticismo es otra de las grandes muestras, que ofrece la zona al turista y visitante.
Es un precioso y típico Barrio Residencial, que está al lado del elegante Barrio de Salamanca y cuyo atractivo más singular es su maravilloso Parque de El Retiro, cuyos orígenes se remontan a la época de Los Reyes Católicos, a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, aunque su construcción es mucho más tardía. Sus calles perpendiculares tienen amplias aceras y dan un aspecto lo más propicio para el paseo y el esparcimiento. Es una visita imprescindible para cualquier turista, que llegue a Madrid.
Es quizá uno de los Barrios más castizos y multiculturales de Madrid. Su zona turística está al sureste de la almendra central de la ciudad. Sus calles empinadas, estrechas y de trama irregular hacen del Barrio, que esté considerado como de origen medieval. Mayoritariamente está habitado por las clases populares de Madrid. Paseando por él no dudes en tatarear la Zarzuela, El Barberillo de Lavapiés.
Es una de las zonas madrileñas con más vida y con sitios emblemáticos, como El Rastro, Las Tapas, La Verbena de La Paloma, Las Vistillas y otros muchos recuerdos, de los más típicos y tradicionales madrileños. Está en pleno centro de la capital, con calles de época medieval, lugar de hospedaje para muchos comerciantes, que llegaban a la ciudad a vender sus mercancías.
En el epicentro turístico de Madrid se encuentra esta concurrida y emblemática zona madrileña, que nadie duda en disfrutarla, pasearla y admirarla, cuando una y mil veces se acerca a la capital de España. Es el eje sobre el que gira la vida turística, cultural, festiva y lúdica madrileña. Su Kilómetro O, la Estatua del Oso y el Madroño, la Estatua Ecuestre de Carlos III, o el ir y venir continuo de las gentes, que recorren esta zona, es una imagen imborrable para madrileños y no madrileños, da igual.