Madrid es la capital de España y la ciudad más grande del país. Sus numerosos, ricos, variados y artísticos elementos ornamentales hacen aumentar la belleza y el esplendor de esta maravillosa y apasionante ciudad. Entre estos elementos ornamentales figuran fundamentalmente las fuentes, algunas muy conocidas y visitadas y otras más alejadas de la memoria del visitante y del turista, como son las fuentes de Miguel de Cervantes, del Ángel Caído, de la Alcachofa, de las Conchas, de las Sardanas y las más clásicas, de las que hacemos alusión en el siguiente tour.
Puerta de Alcalá
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es, sin duda, uno de los Monumentos más conocidos y visitados de Madrid. Es una obra de Sabatini y se erigió como Arco de Triunfo, para celebrar la llegada del Monarca Carlos III a la capital. Elegante y perfectamente proporcionada, sus elementos decorativos en la fachada, como esculturas, capiteles, relieves y máscaras, la hacen artísticamente perfecta.
Concebido en tiempos de Carlos III como Paseo ajardinado para albergar bellos edificios, dedicados a la Ciencia. Monumentos y Museos jalonan este magnífico, espectacular, famoso y visitado Paseo del Prado. El que hoy conocemos se llevó a cabo bajo el reinado de Carlos III. Es un perfecto y acondicionado espacio para el ocio y la diversión de madrileños, visitantes y turistas de la capital.
Símbolo ineludible del Madrid de los Borbones y de la capital en toda época, desde su construcción en el siglo XVIII. Esculpida en mármol, representa a la diosa Cibeles en un trono sobre un carro tirado por leones, con las llaves de la ciudad en sus manos. A su alrededor figuran monumentos y edificios emblemáticos de Madrid, de todos los estilos y belleza arquitectónica.
Se levanta en el Paseo del Prado. Por mandato del rey Carlos III, el escultor Juan Pascual de Mena comenzó a crear esta escultura de mármol en 1780 y seis años después, su discípulo José Rodríguez la finalizó. Representa a Neptuno, dios del mar, con un tridente en una mano y una serpiente enroscada en la otra. Está en pie sobre un carro, tirado por dos caballos marinos, rodeados de delfines.
Es también conocida como la Fuente de las Cuatro Estaciones. Situada en el Paseo del Prado, es una de las grandes fuentes monumentales de la capital de España. Forma parte del conjunto escultórico, que fue diseñado por Ventura Rodríguez, para el Paseo, junto a la de Cibeles y Neptuno. Esta fuente, junto a la de Cibeles y Neptuno, es considerada como obra maestra del Neoclasicismo Español.
Es una auténtica caja de sorpresas que encontramos en pleno centro de Madrid en un lugar muy recogido, lleno de preciosos rincones, que contemplan más de dos siglos de historia. La Botánica es la estrella de este Jardín. Si eres amante del mundo de las plantas, aquí disfrutarás totalmente.