Barcelona guarda como oro en paño, gran parte de la obra del ilustre y singular arquitecto catalán, Antoni Gaudí, que revolucionó las Artes Plásticas con sus típicas y personalísimas formas sinuosas. Solo de este gran arquitecto existen 14 muestras de su arte y fruto de su asombroso ingenio, que conforman un auténtico Patrimonio Modernista de la ciudad condal. Detallamos las que consideramos más emblemáticas y simplemente nombramos otras tan interesantes como simbólicas del artista.
Parque Güell
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Una de las obras arquitectónicas más admiradas y reconocidas del arquitecto barcelonés Antoni Gaudí es este magno y majestuoso Templo, conocido sencilla y popularmente como Sagrada Familia. Desde el exterior de esta monumental catedral se contemplan, atónitos, las tres agujas punzantes de la Monumental Basílica Católica de Barcelona, que constituye el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, y nos atrevemos a decir española, europea y universal. Es sin duda ninguna la obra maestrea de Gaudí.
Está en la parte elevada de la ciudad, desde donde se divisa una panorámica excepcional de la capital. Es un campo inmenso, que se dividió en tres parcelas para las familias Güell, Trías y Gaudí. Tiene caminos pensados para carruajes, rodeados de exuberante vegetación. En la Plaza del Teatro existe un banco muy largo, en forma de serpiente, que realizó Josep Jujol, que viene a ser la pintura abstracta de mayor longitud del mundo. En este Parque, también figura el icono más importante de la ciudad, el famoso Dragón de Gaudí, su Casa-Museo y la Sala de las Cien Columnas. Este extenso Complejo de jardines, diseñado por Gaudí está en la Colina del Carmen. Terrazas, decoradas con mosaicos, paredes curvas y llamativas esculturas atraen a miles de turistas y visitantes.
Está proyectada prácticamente para el veraneo, con una preparadísima ventilación interior, que Gaudí consiguió con persianas de celosía. Hizo un perfecto trabajo, elaborado con madera y forja, acabando esta preciosa Casa ornamental, con decoración excepcional.
Está levantada con la forma de un arco lobulado a la inversa, cubierto con una marquesina y una cruz. Utilizó para su construcción, enormes prensas de la imprenta de su amigo y propietario de la finca, Hermenegildo Miralles e Inglés.
También se la conoce como Casa Milá. El efecto plástico de su fachada, por sus concavidades y convexidades, recuerdan perfectamente a las olas del mar. Sus balcones imitan espectacularmente a diversas formas vegetales. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad.
Antoni Gaudí nos dejó para su admiración este edificio, que es de los más reconocidos del inmortal arquitecto y genio intuitivo español. Sus formas onduladas y sus colores tan vivos la configuran como una obra maestra. Es una de las construcciones de Gaudí más visitadas y su silueta admirada, conocida y reconocida. La fachada fue la más reformada, así como el piso principal, el patio y la azotea. Su tejado, vestido por mosaicos de cerámica policromada son un canto a la naturaleza. Es Patrimonio de la Humanidad.
De bello estilo barroco, que por su originalidad fue premiada por el Ayuntamiento de Barcelona, como mejor edificio de la ciudad. Dos de los elementos más destacados de esta singular Casa son su Tribuna y su Fachada. El edificio consta de sótano, cuatro plantas y el terrado. Sus elementos modernistas son muy llamativos.