Córdoba es ciudad monumental por excelencia. Su conocida Mezquita es famosa a nivel mundial y referente para visitantes y turistas que acuden diariamente a contemplar su majestuosidad. Para admirar los monumentos históricos cordobeses nos acercaremos a estos singulares edificios en el siguiente itinerario que os proponemos.
Mezquita-Catedral de Córdoba
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es uno de los conjuntos monumentales más importantes y peculiares de España y de todo Occidente. Se trata de una gran mezquita árabe a la que se han ido añadiendo sucesivas modificaciones en tiempos cristianos. Solo por este impresionante templo, Córdoba tiene el título de Patrimonio de la Humanidad.
Se conoce por Judería a la zona de Córdoba en la que vivieron los judíos entre los siglos X y XV. Está situado junto a la Mezquita, comprendido entre las calles Deanes, Manríquez, Tomás Conde y Judíos Almanzor y Romero. Es una de las zonas más visitadas por los turistas.
Es un templo hebreo, localizado en la calle Judíos, de la Judería de la ciudad de Córdoba. Es la única existente en Andalucía, de las tres que se conservan en España.
Es una de las vistas más bonitas de Córdoba, situada en una calle estrechísima sin salida, junto a la Catedral. Está sembrada de macetas y flores de un olor penetrante.
La fiesta de los Patios de Córdoba, que se celebra la primera quincena del mes de mayo, impregna esta capital andaluza de un olor y color únicos. Los dueños de los patios abren sus puertas al público en esas fechas, aunque a lo largo del año también se pueden seguir visitando.