La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es el más famoso, conocido, visitado, emblemático y bello Paseo de la ciudad de Barcelona, que recorre desde la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de Barcelona hasta el Puerto Antiguo. Atracciones, lugares de interés, animación de los turistas, esto es lo que es La Rambla. Es su alameda más céntrica y atraviesa el corazón de la ciudad, siendo un claro espejo de su actividad económica y cultural por excelencia.
Son 1200 metros entre el Port Vell y la Plaza de Cataluña. Representaciones en vivo, estatuas humanas, artistas de toda clase y atracciones permanentes, hacen las delicias del barcelonés, catalán, español, europeo y mundial, que se acerca a este espacio mágico y singular de La Rambla. Te ofrecemos algunas paradas, que debes de hacer en el recorrido de esta Ruta, aunque sabemos que habrá otras mil, que tú puedes elegir, observar, disfrutar y embelesarte con ellas.
Monumento a Colón
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Este Monumento es un homenaje, que la ciudad de Barcelona ha querido rendir al gran explorador Cristóbal Colón. Está levantado en el extremo sur de Las Ramblas, junto a uno de los hoteles nuevos y más lujosos de la ciudad condal, el Hotel Gran Marina. El Monumento a Colón es una construcción gigante, que se eleva a 60 metros, con la estatua del conquistador en el punto más alto, mirando al mar.
Entre los mil y un rincones, que te quedan por descubrir en Barcelona, no dejes de acercarte al Monumento a Colón y a su Mirador, que es uno de los enclaves más preciosos y privilegiados de la ciudad. Se trata de un Mirador de más de un siglo de antigüedad. A vista de pájaro, disfrutarás de las múltiples caras, que siempre ha tenido y tiene la ínclita y preciosa ciudad catalana.
Contiene 800 piezas, que ofrecen un recorrido fascinante a lo largo de la historia del erotismo. El visitante comprobará cómo la sexualidad humana ha sido fuente de inspiración en todas las culturas existentes a través de la historia. En sus catorce salas hay pinturas, fotografías, esculturas y las invenciones más sorprendentes en este apasionado apartado.
Esta bella Fuente tiene una larga historia de agua y de tradiciones. En ella se citan los apasionados seguidores del Fútbol Club de Barcelona para celebrar y festejar sus glorias y sus triunfos. Está situada al paso de los miles de barceloneses y turistas, que diariamente recorren Las Ramblas. Esta famosa fuente está hecha de bronce, con un significado popular impresionante.
Con una superficie de 30000 metros cuadrados, la Plaza Cataluña es una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más visitados de Barcelona. Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche y está repleta de tiendas y monumentos.