Es uno de los Barrios de Moda de la Ciudad Condal, en pleno casco antiguo. Cerca está La Barceloneta y colinda con el Passeig Picasso y el Parc de la Ciutadella. Es un espacio lleno de encantos turísticos, entre los que no te puedes perder los que te presentamos en el siguiente tour guiado.
Plaza de Santa Catalina
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es la parte más céntrica del Barrio en la que podrás degustar los platos más suculentos y típicos, que te puedas ni imaginar. Recorre asimismo la calle Princesa y la calle Montcada, con sus importantísimos Museos Picasso y Textil.
Su nombre procede de un antiguo mercado de ollas, que había en este lugar y un mercado anejo al mismo, donde se vendían toda clase de frutas y verduras. Por esta Plaza pasaban todas las procesiones más importantes durante los siglos XVIII y siguientes. En ella se situaba el Palacio Real de Barcelona.
El Born es la zona que prefieren los amantes de la fiesta y de la noche. Está llena de bares, todos muy agradables y con grandes y amables profesionales. Aquí, además, te puedes encontrar con sitios tan visitados y emblemáticos como el Miramelindoque, donde en la Edad Media se quemaban y ejecutaban a las brujas.
Antiguamente fue un Mercado Municipal de Barcelona. Está en el Paseo del Borne, en el Barrio de La Ribera, en pleno casco antiguo de la ciudad. Es un ejemplo y un arquetipo de la arquitectura del hierro, dentro de la corriente artística del modernismo. Grandes naves y su compleja cubierta le hacen ser muy especial y originalmente bello.
Está situado en la zona más alta del Barrio y entre sus estrechas y escondidas calles te encontrarás con cantidad de barecitos típicos y agradables de visitar y con el famoso Palau de la Música Catalana.