(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar
(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar

Visita Guiada por el Madrid Antiguo

0
Precio persona sin IVA
Desde11 €
Precio persona sin IVA
Desde11 €
The tour is not available yet.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

1544
De 4 a 5 horas
Calle de Alcalá
Máx. personas: 55
Información de la ruta

No lo dudamos, escogemos primeramente el Madrid más antiguo, más clásico, más emblemático y comenzamos, por ejemplo,  por el siguiente itinerario, que está lleno de atractivos de todo tipo, monumental, artístico, histórico y cultural. En esta Ruta destacan entre otros muchos, algunos hitos, que no debes nunca perderte en tu visita guiada por los lugares más emblemáticos de la capital de España. 

De dónde salimos

Calle de Alcalá

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Calle de Alcalá

Es una de las calles más castizas de la capital de España. Parte del centro de Madrid, de la Puerta del Sol y es una de las vías con más historia; en torno a ella se han escrito muchas canciones y sintonías. Cuenta con 10 kilómetros de recorrido.

Punto 2Plaza de Neptuno

Esta plaza posee la fuente que da nombre a la misma. Es de estilo neoclásico y se ubica en el Paseo del Prado. En este recinto, el Atlético de Madrid celebra sus triunfos.

Punto 3Plaza de Cibeles

Posee la fuente más famosa de Madrid y su diosa, protectora de la naturaleza y el pueblo, es testigo de las victorias del Real Madrid y de la Selección Española. Está enclavada en la intersección de varias de las principales arterias de la capital de España.

Punto 4Gran Vía

Es la calle más conocida de Madrid, de vocación comercial; a lo largo de ella encontramos numerosos teatros y cines que la convierten también en referente cultural. Comunica el Barrio de Salamanca y el de Argüelles.

Punto 5Puerta del Sol

Es una de las plazas más famosas de España. En ella cada año se celebra la llegada del año nuevo y miles de españoles se toman ahí las uvas. Su reloj y la Estatua del Oso y del Madroño hacen de este punto, lugar de encuentro diario. En él se encuentra el kilómetro cero de nuestro país.

Punto 6Plaza Mayor

Está situada a pocos metros de la Puerta del Sol y es una de las más antiguas de Madrid. Fue diseñada por Juan Herrera y Juan Gómez de Mora. Es el corazón del Madrid de los Austrias y está porticada.

Punto 7Convento de las Carboneras

Fue mandado construir por Beatriz Ramírez de Mendoza para su hija y fue una de las muestras y manifestaciones del poder y de la riqueza y tuvo también motivaciones religiosas. En una de sus carboneras se encontró la imagen de la Inmaculada, de ahí su nombre de Carboneras.

Punto 8Plaza de la Paja y Capilla del Obispo

Del Madrid medieval se conserva esta Plaza, cuyo nombre se debe a que aquí se vendía la paja que llegaba a Plasencia. Esta plaza fue gran mercado de la capital de España durante los siglos XIII y XIV y a su vez fue residencia de las principales familias nobiliarias de Madrid. Su denominación viene de la obligación del vecindario de la villa de entregar paja a los capellanes y al Cabildo de la Capilla del Obispo, adosada al complejo parroquial de la Iglesia de San Andrés.

Punto 9Plaza de los Carros

En la Plaza de los Carros, de estilo medieval, paraban los carros que se destinaban al transporte. Es un punto central y estratégico del Barrio de La Latina. Alberga una de las huellas más interesantes del Madrid Musulmán. Es un lugar de descanso y disfrute, sentándose en sus muretes o visitando sus cálidos bares

Punto 10Muralla Árabe

Comenzamos en la calle Mayor, justamente en el extremo opuesto a la Puerta del Sol. Ahí se encuentran los restos de la Muralla Árabe, que fueron declarados Monumento Nacional en el año 1954. Aquí están los primeros orígenes de Magerit. Según datos, que nos confirman los arqueólogos, este fue el segundo recinto de la Muralla de Madrid, en donde se encontraba una zona defensiva, que contaba con 128 Torres.

Punto 11Palacio de Abrantes

Es un antiguo Palacio del siglo XVII. Fue reformado en el siglo XIX, cuando lo adquirió el Duque de Abrantes y nuevamente en el siglo XX, con la apariencia que tiene en la actualidad, aunque con un estilo más moderno y sin los torreones.

Punto 12Plaza de Ramales

Se construyó en memoria y recuerdo del combate de Espartero con el pueblo cántabro del mismo nombre. Es un lugar idílico y seductor y está flanqueda por varios edificios de una belleza singular y con el Palacio Real en el horizonte. Su nombre primitivo fue el de Plaza de San Juan, por su Iglesia, una de las más antiguas de Madrid.

Mapa de la ruta