No podemos tener una visión real y completa de la ciudad de Gerona, sin acudir a visitar y admirar los numerosos edificios de carácter religioso, que jalonan la ciudad. Son de todos los estilo bellos, arquitectónicamente hablando, y algunos de ellos, te los presentamos en el siguiente itinerario con guía habilitado y experto.
Iglesia de Sant Daniel
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Está en pleno Valle de Sant Daniel y es una Iglesia, en la que se encuentra el sepulcro del Santo, del siglo XIV, cuyo maestro fue el magnífico y famoso arquitecto Aloi. Dicho sepulcro, junto al claustro del Monasterio , al que pertenece dicha Iglesia, de los siglos XII al XIV, son un bello y espectacular ejemplo de construcción de estilo románico con algunos elementos góticos incorporados.
Magnífico templo, de planta basilical, cuyo interés iconográfico de sus capiteles de la nave central y el claustro benedictino del siglo XII, que actualmente funciona como Museo, constituyen con la cercana Capilla de Sant Nicolau, uno de los conjuntos románicos por excelencia de Gerona y de toda Cataluña.
Es uno de los edificios góticos más emblemáticos y representativos de Girona, que fue primera Catedral de la capital, así considerada hasta el siglo X. Tiene un bello aspecto acastillado, con cabecera románica, naves góticas y fachada barroca. En su interior se conservan ocho sarcófagos paganos y paleocristianos y un precioso y espectacular Cristo Yacente, del siglo XIV.
Entre los numerosos rincones medievales y modernos de la ciudad de Gerona por su belleza excepcional destaca este espacio, enmarcado por la Iglesia del antiguo Convento de San Martí, del siglo XVII, con una preciosa fachada y las escaleras barrocas, que le preceden.