Un grupo de artistas, arquitectos modernistas y emprendedores sin igual, decidieron elegir este espacio para construir y perpetuar su arte, construyendo extravagantes casas en un barrio residencial, elegante,donde están algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. En este singular distrito, una de las partes más nuevas de la ciudad, podrás disfrutar de las vías y plazas más conocidas e importantes de Barcelona y de magníficas y espectaculares construcciones.
Quadrat D`Or
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Se encuentra en El Ensanche y es un cuadrado de calles, que rodean al Paseo de Gracia, teniendo como límites, de izquierda a derecha, la calle Aribau y el Passeig de Sant Joan respectivamente. Sus edificios de una arquitectura sorprendente lucen espléndidas decoraciones florales, elementos artísticos con detalles neogóticos y hermosas vidrieras, que son la prueba del mejor modernismo.
Este bello edificio del siglo XX posee una magistral fachada, en la que destacan sus elementos sudamericanos, como por ejemplo el Cóndor de los Andes. Su decoración floral así como el hierro forjado de sus barandillas son impresionantes. Ha sido declarado Bien de Interés Local.
Es la calle principal de El Ensanche y una de las más representativas y emblemáticas de la ciudad condal. Pasear por esta calle es como visitar un Museo al aire libre, en el que se guardan, como oro en paño, un legado artístico e histórico de primer orden. Pensar que en el siglo XIX esta calle fue un camino rural a ser en la actualidad una de las avenidas más importantes de Barcelona, supone para el turista y visitante un placer inigualable.
Es uno de los centros culturales de referencia, por la gran cantidad de actividades programadas por la Fundación Catalunya-La Pedrera. La Pedrera es uno de los edificios de Gaudí más conocidos y su aspecto vigoroso le hacen ser la admiración de sus visitantes.
Es de estilo neoclásico y actualmente funciona como Centro Cultural de la Generalitat de Catalunya. Es un proyecto del arquitecto Henry Grandpierre y residencia privada del Marqués de Robert.