Junto a la excelencia de sus costas, de sus playas y de sus aguas está la ciudad, a la que debes una tranquila y sosegada visita. Alicante es para disfrutarla. La ciudad guarda para goce del turista una inmensa riqueza artística, histórica, cultural y monumental. Te señalamos aquellas lugares que no puedes dejar de visitar y que constituyen el valor y el señorío, propios de Alicante. Disponte a realizar esta atractiva Ruta, que hemos diseñado desde Guías Turísticos España y recorre el siguiente tour con guía habilitado.
Yacimiento Arqueológico Lucentum
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Lucentum, la antigua Alicante, es uno de los Yacimientos Arqueológicos más sobresalientes de la Comunidad Valenciana. En 1961 se declaró Monumento Histórico-Artístico. Está situado en el Tossal de Manises, en una colina a 38 metros sobre el nivel del mar y a 3 kilómetros del centro de Alicante. Su estado actual de conservación es excelente.
Es uno de los principales y más llamativos atractivos de Alicante. Situado en la cima del Monte Benacantil, desde esta fortaleza a 166 metros de altura gozarás de una vista inenarrable de la costa y de la ciudad. El Castillo tiene tres recintos a diferentes alturas, que corresponden cada uno a tiempos diferentes. Su historia, su belleza y sus bellas vistas panorámicas le hacen ser un Castillo privilegiado y muy visitado y conocido.
Está levantada en la Explanada de España. Tiene gran relación con el esplendor de la industria textil de esta zona, que se desarrolló muchísimo, durante la Primera Guerra Mundial. Su fachada tiene ornamentación de estilo francés.
No hay otro Paseo más emblemático en la ciudad de Alicante como el Paseo de la Explanada, lo que le ha convertido a su vez en una zona de gran actividad y dinamismo. Sus seis millones de baldosas de mármol de color rojo, blanco y negro, simulando a las olas del mar, le han convertido en símbolo de la ciudad y emblema, conocido en todo el mundo. En sus alrededores están los centros de mayor interés turístico de la ciudad con la mayoría de sus edificios históricos y principales museos.
Puedes disfrutar de este Paseo, que va desde el pie del Castillo de Santa Bárbara y bordea la Playa del Postiguet. Desde él se oye el dulce y suave rumor del oleaje. Este bello Paseo de Gómiz te colmará de paz y de descanso y sus múltiples locales con sus bares, te colmarán la sed y el apetito. Los niños pueden disfrutar de la oferta que tienen para sus juegos infantiles.
Alicante, ciudad portuaria por excelencia, puede presumir de este Puerto, enclave precioso de la ciudad. Está en el centro de la misma y tiene una importante función pesquera, siendo un punto clave para el ocio y la tranquilidad. El Paseo del Puerto está muy bien acondicionado y semeja un verdadero paseo marítimo. Su esplendoroso Casino realza este Puerto sin igual.