Valladolid es una ciudad abierta a la atracción turística. El término Pucela se utiliza también, de forma popular, para denominar a esta ciudad. Conserva muchos vestigios de la época romana y fue repoblada en siglos posteriores. En el siglo XVI llegó a ser capital del Reino.
Históricamente fue sede del Tribunal de Chancillería y de la Inquisición. En 1518, las Cortes de Castilla, reunidas en Valladolid, juraron como Rey a Carlos I. Fue la ciudad elegida para albergar a las tropas francesas a su llegada a España durante la Guerra de la Independencia. Ya en el siglo XX, Valladolid crece al otro lado de la vía férrea en el Barrio que se llamará de las Delicias, experimentando un importante aumento de población, gracias al éxodo rural.
Visitar esta importante localidad castellano-leonesa es un placer para cualquier visitante que se acerque a ella con ánimo de disfrutar de sus gentes, de su entorno, de sus monumentos, de sus fiestas, de su arte y de su historia. Desde Guías Turísticos España te presentamos una serie de rutas que servirán para el mayor y mejor conocimiento de Valladolid. No te sentirás defraudado, ya lo verás.