Recorreremos en esta ruta aquellos lugares donde el arte bilbaíno tiene su sede señorial y en la que los monumentos, iglesias, construcciones civiles, paseos, puentes y rincones hacen de Bilbao una ciudad moderna, social, cultural, comercial e industrial muy importante. El Museo Guggenheim es el eje principal de este tour que te descubrirá una ciudad espectacular.
Basílica de Begoña
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Iniciada su construcción a comienzos del siglo XVI, no se terminó hasta un siglo después. Su fachada renacentista destaca por su impresionante Arco Triunfal, en la entrada principal. En su interior sobresale su altar de estilo neoclásico. La Virgen de Begoña, a la que está dedicada, es la más venerada de la ciudad.
Abrió sus puertas en 1902 y su prominente arco de la fachada parece ser de influencia morisca. El exterior pertenece claramente al art nouveau. Este teatro es un edificio de importante referencia arquitectónica en el País Vasco.
Aunque está un poco a la sombra del Guggenheim, es uno de los Museos más importantes de Bilbao, con su extraordinaria colección de más de diez mil obras de arte, que van del siglo XIII a la actualidad. Está en el barrio de Abando y contiene muestras de artistas españoles, belgas, italianos y holandeses y otras muy interesantes de artistas vascos.
Es un rascacielos de 165 metros de altura, sustituto de la Torre Foral. Es el edificio más alto de Bilbao, dedicado fundamentalmente a oficinas. Este monumento bilbaíno está rematado por un helipuerto de 18 metros de diámetro y se utiliza solamente para vuelos sanitarios o de emergencia.
Es el gran símbolo nacional e internacional y la puerta al universo cultural vasco, ciudad modelo de transformación urbanística, que la hacen única y universal. Este Museo es una auténtica maravilla que se ha integrado perfectamente en la ciudad bilbaína de una manera armoniosa y singular. Inaugurado por el rey Juan Carlos I en octubre de 1997, es un edificio innovador, de formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Sus diversas exposiciones de todo tipo, artísticas, técnicas, históricas, culturales, etc., le hacen ser uno de los Museos más visitados de España y gran parte del extranjero. En 2017 ha sido inaugurada su pinacoteca, que acoge a visitantes y turistas de todo el mundo.
Desde él se divisa perfectamente una bella panorámica de la ciudad de Bilbao, su casco viejo, el Guggenheim y preciosos edificios monumentales. En el Mirador hay un pequeño parque, lugar perfecto para ir a pasear y admirar dos espectaculares esculturas, una de ellas, llamada La Huella Dactilar, fue diseñada por Juan José Novella.