Cimadevilla puede considerarse como el centro, núcleo, bastión y emblema del casco antiguo de la ciudad de Gijón. En torno a este precioso y singular Barrio Marinero fue creciendo y desarrollándose la ciudad. Se distribuye sobre la ladera sur del Cerro de Santa Catalina, sobre el Puerto Deportivo. Numerosos edificios, últimamente muy bien rehabilitados, acogen muchos locales restaurados y extensas zonas de ocio. A los pies de Cimadevilla está la Plaza Mayor con sus sidrerías, terrazas, tiendas y establecimientos para la venta de recuerdos. El casco alberga numerosos e importantes monumentos, que destacamos en esta Ruta y que te invitamos a visitar y disfrutarlos.
Cerro de Santa Catalina
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Está situado en la zona alta del Barrio Marinero de Cimadevilla, desde donde se observan espectaculares vistas de la ciudad y del Mar Cantábrico. Por todas las esculturas, que hay en el Cerro, está considerado como un Museo al aire libre, distinguiéndose por encima de todas El Elogio de la Locura, de Chillida, que es uno de los símbolos más significativos de la ciudad de Gijón. Bajando el Cerro de Santa Catalina se encuentra el Fuerte Viejo, antiguo complejo militar del siglo XVII.
Es el Barrio más emblemático, popular y con más esencia de la ciudad de Gijón y testigo mudo de los acontecimientos más importantes de esta localidad asturiana. Está cargado de historias de pesca, que se oyen, comentan y reviven en los cientos de sidrerías que la rodean. Sus calles peatonales le conceden un sabor y un encanto especial. Los monumentos de esta privilegiada zona son de los más típicos y artísticos de la ciudad. Disfruta, como nunca, dándote un paseo por el Barrio.
En ella se encuentra ubicado el Ayuntamiento y tiene una importantísima actividad cultural, económica, hostelera, con sidrerías y varios bares de tapeo en la zona baja del Barrio Cimadevilla. Es una bella Plaza rectangular y empedrada, que está rodeada de edificios muy originales, singulares y típicos, con arcos y soportales. Es un lugar emblemático y céntrico para todo tipo de reuniones sociales y culturales. Un paseo por esta Plaza te reportará satisfacción y descanso, siempre necesarios.
Muy céntrico y muy bien situado en plena zona del casco antiguo. Está situado sobre un antiguo pantano y es una muestra y ejemplo de recuperación de terrenos degradados. Tiene todas las características para que los niños disfruten, debido a la gran variedad de juegos infantiles, que se ofertan en este recinto. Asimismo, es un espacio apropiado para el ocio y disfrute, viendo a los cisnes y diversas especies de pájaros y de aves migratorias. Un paseo familiar por este singular Parque os reportarán solaz y bienestar.
Bellísimo lugar y referente de la ciudad, situado en un precioso paraje natural. En él se puede disfrutar de toda clase de eventos, noches mágicas, conciertos, congresos y reuniones de todo tipo, culturales, sociales y educativas. Es el primero del noroeste de la Península Ibérica, especializado en la flora y vegetación de los territorios atlánticos.