La zona vieja de Cáceres es digna de visitar, pero la zona extramuros es igual de recomendable. Te recomendamos conocer ambas y empezamos desde el casco antiguo con el siguiente itinerario.
Puente de San Francisco
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Sus orígenes se buscan en el siglo XVI y fue construido a instancias de los franciscanos, de ahí su nombre. En el siglo XIX se convirtió en un puente de dos ojos y en la actualidad conserva parte de la antigua infraestructura.
Es una de las zonas preferidas por los cacereños cuando llega el buen tiempo. Lugar ajardinado y lleno de vegetación ideal para pasear en primavera y verano. Ocupa el Centro del barrio de Cánovas, al que da nombre.
Llegamos a uno de los puntos de interés y de visita obligada de Cáceres. Espacio destinado a la representación de obras musicales y escénicas, se edificó en 1903, aunque no fue hasta el 4 de noviembre de 1929 que se puso en funcionamiento. Por este teatro pasan habitualmente figuras de renombre y las mejores representaciones y musicales a nivel nacional.
Es una plaza muy céntrica y concurrida ubicada a 250 metros de la Plaza Mayor. Es otra de las entradas al Casco Histórico de Cáceres y en ella se encuentra la Iglesia de San Juan.
Subiendo por la Plaza Mayor nos encontramos con esta típica calle peatonal y comercial cacereña con una gran idiosincrasia y diversas tipologías. Aquí tenéis numerosos locales para reponer fuerzas con los productos de la tierra o con un tentempié en una de las arterias más llenas de vida de la capital.