Huelva también es historia, arte, religión... De entre los templos existentes en la ciudad destacan por su antigüedad, valor simbólico o arquitectónico los que te presentamos en este tour guiado. Colón es protagonista de esta ruta que podrás disfrutar con nuestros guías habilitados.
Monumento a Colón
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es una estatua sobre un pedestal, inaugurada en 2011 en la Plaza de las Monjas de la capital onubense. Está compuesto por una escultura de bronce patinado de unos tres metros de altura y de un pedestal de piedra de cuatro metros y medio. El monumento simboliza la gesta colombina y la Huelva descubridora.
De estilo mudéjar sevillano fue erigida en el siglo XIV sobre vestigios de una antigua mezquita mudéjar. Es un templo católico y alberga importantes tallas procesionales, en su mayoría obras del escultor León Ortega. Está asentada a los pies del ya desaparecido Castillo de Huelva.
De bella fachada renacentista. En sus hornacinas se alojan imágenes del escultor León Ortega. El templo cristiano sufrió graves daños tras el terremoto de 1969 siendo clausurada para su restauración. Fue declarada monumento nacional en 1970. La Iglesia actualmente es de planta de salón, de corte basilical, de tres naves separadas por arco de medio punto y crucero central.
Gran espacio verde dentro de la urbe onubense. Es uno de los puntos de referencia de la ciudad por su situación estratégica, tiene 72 hectáreas de orografía irregular y aspecto boscoso. Forma parte de la necrópolis del periodo oriental onubense. Ha quedado demostrada la presencia de túmulos, y las pequeñas elevaciones del parque son monumentos funerarios de destacados miembros de la sociedad tartésica.
El Santuario es un edificio del siglo XV de estilo gótico mudéjar. Colón lo visitaba antes y después de sus viajes. El Humilladero es una de las construcciones más antiguas de Huelva.