Si algo es característico de los sevillanos es su gran fervor y sus arraigadas costumbres. Estos puntos neurálgicos que os mostramos a continuación son una buena prueba de la fe y las costumbres hispalenses. Disfruta de cada uno de estos puntos con una visita guiada que te hará sentirse como si estuvieras en tu propia ciudad.Prepárate para empaparte del arte andaluz y vivirlo en primera persona.
Basílica de la Macarena
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
La Virgen de la Macarena adquiere su máxima dimensión religiosa en este venerado templo para todos los creyentes sevillanos. El fervor y la fe se respiran por todas las paredes de esta Basílica sevillana.
Es uno de los barrios más castizos de Sevilla, famoso por su proximidad con el río Guadalquivir. Cruzar el Puente de Triana hacia la calle Betis es un regalo para la vista. Las raíces hispalenses se hacen grandes por las calles de esta zona.
Es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en su interior se encuentra su venerada Virgen. La cofradía es fruto de varias corporaciones (ceramistas, pescadores y gente de mar). Se unen las hermandades de San Juan Evangelista, las Tres Caídas y la Sacramental de Triana.
Si estás en Sevilla en la época de celebración de la Feria de Abril aprovecha para finalizar la ruta popular en la Portada. Allí te espera una de las celebraciones más universales de España, finos, rebujitos, pescaíto frito, salmorejo… el mejor ambiente en las casetas más famosas del país. Si no se celebra en tus fechas de visita la Feria, aprovecha y visita.