Cádiz tienen una riqueza provincial inconmensurable en todos los sentidos, tanto históricos y artísticos como sociales y culturales. Su provincia es en es de las más ricas de España y sus pueblos blancos invitan al disfrute en sus largas playas. Guías Turísticos España os invita a recorrer y disfrutar del siguiente tour guiado por los municipios más bellos de la provincia gaditana.
Sanlúcar de Barrameda
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Por la calle del Mercado y las Covachas accederemos al Palacio de los Duques de Montpensier y a la Plaza de los Condes de Niebla, en la que se ubica la hermosa iglesia de Nuestra Señora de la O, y transportándonos a la época medieval, visitaremos el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, del siglo XV. Para solaz y disfrute terminaremos con un exquisito vino de las Bodegas Barbadillo.
El centro histórico, casco perfectamente conservado, de esta villa andaluza, ofrece un recorrido singular en el que hay que visitar y disfrutar de su Alameda Vieja y su Alcázar, su Catedral, la bella iglesia de San Dionisio, el espectacular Palacio Montana y el Monumento al Enganche. Al atardecer, disfrutaremos en el Barrio de Santiago de algún interesante recital de música flamenca.
Desde la Rotonda de la Sal, punto de encuentro de esta bella localidad de el Puerto de Santa María, veremos las famosas salinas y su parque natural. En la desembocadura del río Guadalete, recorreremos la Playa de la Puntilla y la Ribera del Marisco y por el Parque del Vino Fino (Bodegas Terry) llegaremos a las Bodegas Caballero. Vino y marisco, delicioso ensamblaje y prueba excelente de la gastronomía de esta villa.
Villa denominada Balcón de la Provincia ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico. En este pueblo, lleno de vida y de antiguas tradiciones, podremos visitar calles tan espectaculares como la Puerta de Belén, Tintoreros, la Plaza de la Cruz, la Calle Herrete o la Calle Ortega, conjunto romano arqueológico. No nos olvidemos de degustar los dulces típicos que elaboran las monjas de clausura de esta localidad.
Chiclana de la Frontera es un pueblo típico andaluz en la provincia gaditana. La zona tiene impresionantes playas, pinares y parajes naturales. Pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, junto a Cádiz capital de la que dista 24 kilómetros.
Es un pueblo blanco paraíso para los amantes del mar y de las playas infinitas. Conil de la Frontera reúne en épocas turísticas a numerosos grupos de familias y de jóvenes que saben disfrutar del sol y de la buena gastronomía gaditana.