Con una altura de 173 metros sobre el nivel del mar se encuentra esta montaña de Barcelona, con su Barrio homónimo, en el distrito de Sants-Montjuic, que en su traducción significa Monte de los Judíos, por un cementerio, que tuvieron en esta impresionante montaña. Ha sido un punto estratégico para la defensa de la ciudad condal. Su Castillo se utilizó como prisión para presos políticos. Te ofrecemos desde Guías Turísticos España los lugares para visitar en este Monte y que son de mayor interés, en el siguiente tour guiado.
Cementerio de Montjuic
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Ubicado en la vertiente nororiental de la montaña de Montjuic, desde donde se divisa a la perfección toda la ciudad medieval de Barcelona. En su interior se encuentra la Judería.
Es un Pabellón Multifuncional, situado en la montaña de Montjuic, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Está considerado como la joya del llamado Anillo Olímpico de Montjuic. Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaiki e inaugurado dos años antes de la celebración de los Juegos Olímpicos. Está considerado como una de las obras maestras de la arquitectura y de la ingeniería moderna.
Es una fortaleza militar del siglo XVII, demolida en el siglo XVIII. Está situado en lo más alto del Monte, desde donde se divisan los más hermosos edificios y obras monumentales de la ciudad.
Es una de las grandes atracciones de la zona. Construida en 1929, se encuentra junto a la Plaza de España. Detrás de la Fuente está el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que guarda obras de diferentes estilos y períodos históricos, sobre todo del arte. romano y catalán
El Call de Barcelona, Barrio Judío, estaba en el actual Barrio Gótico, en los alrededores de la Catedral, siendo el Call más grande de la ciudad, con una población de unas 5000 personas. La actual calle de Santo Domingo del Call era la arteria principal del Barrio.