Orense, ciudad que ofrece miles de posibilidades para el disfrute visual y sentimental, posee muchos edificios de un gran valor artístico y monumental, tanto en el orden civil como en el religioso. Ocupándonos en este punto del último, podremos visitar, admirar y recordar algunas de las iglesias más emblemáticas de Orense, que te presentamos desde Guías Turísticos España en el siguiente tour con guía habilitado.
Iglesia de la Santísima Trinidad
Ubicada en una pequeña plazoleta y muy cerca de los Jardines del Posío, camino del casco histórico, se encuentra esta iglesia, precedida de un espléndido atrio y posiblemente levantada en los siglos XII y XIII, aunque fue posteriormente reconstruida en los siglos XV y XVI. A ambos lados de la portada principal se levantan dos bellos torreones cilíndricos.
La Iglesia de Santa María Nai, situada en un lateral de la Plaza Mayor, es un templo edificado en lo alto de una impresionante escalinata de piedra, que se reconstruyó en el año 1088 y fue rehecho en estilo barroco a principios del siglo XVIII. De la Basílica original quedan unas columnas de mármol en su fachada.
Es, después de la Catedral, el edificio religioso más grande de la ciudad de Orense, que muestra una imponente fachada barroca, de forma cóncava, que fue construida con piedra del siglo XVII.
Fue levantada en el siglo XIV en la parte más alta de la ciudad y trasladada en 1929 a uno de los laterales del Parque de San Lázaro. Su fachada es muy sencilla pero con un magnífico rosetón. Es de una sola nave y en su interior se alza una preciosa Capilla Mayor.