(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar
(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar

Ruta Teresiana por Ávila

0
Precio persona sin IVA
Desde8 €
Precio persona sin IVA
Desde8 €
The tour is not available yet.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

1564
De 3 a 4 horas
Monasterio de la Encarnación
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Cuando se celebró en el año 2015 el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de la ciudad de Ávila y patrona de España, miles de turistas, visitantes o peregrinos se acercaron a Ávila para revivir el siglo XVI, siglo en el que nace la mística doctora, emprendiendo el camino Huellas de Teresa de Ávila que se inicia en nuestra ciudad y que tendrá un largo recorrido por las diecisiete localidades en las que Teresa fundó sus conventos o palomarcitos como ella los llamaba.

En Ávila visitaremos los enclaves teresianos más emblemáticos, la mayor parte de ellos situados dentro del recinto amurallado o casco histórico y otros que se encuentran extramuros.

Todos ellos tienen una historia muy atractiva y singular que te irán explicando nuestros guías profesionales.

De dónde salimos

Monasterio de la Encarnación

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de visitantes

Itinerario

Punto 1Monasterio de la Encarnación

En abril de 1515, año del bautizo de la Santa, se inaugura el Monasterio, configurado con cuatro naves, un bello patio central y con un claustro de dos plantas. La actual Capilla de la Transverberación tiene cuatro arcos torales y una cúpula de media naranja. Este Monasterio es uno de los lugares esenciales de la vida de la Santa abulense y en él permaneció casi ininterrumpidamente desde 1535 hasta 1574.

Punto 2Iglesia de San Juan

Se encuentra edificada al lado de la Plaza del Mercado Chico, en pleno casco histórico de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1983 y actualmente es Bien de Interés Cultural. En su interior se encuentra la pila bautismal, en la que Teresa de Cepeda fue bautizada

Punto 3Convento de La Santa

Este edificio fue levantado a principios del siglo XVII, según las crónicas, sobre la casa, en la que nació Santa Teresa. El Convento ha sufrido dos restauraciones y ha sido declarado Monumento Nacional y en la actualidad es Bien de Interés Cultural. La iglesia es de bello estilo barroco, con planta de una sola nave y capillas laterales a ambos lados. Es uno de los monumentos teresianos más conocidos y visitados de Ávila.

Punto 4Centro de Interpretación de la Mística

Es un espacio, creado para introducir en el fenómeno de la mística, a quienes arrastrados por la Mística Doctora, se acercan a beber de sus fuentes a Ávila, su ciudad más querida y adorada. Es único en Europa. Está edificado extramuros y muy próximo al convento donde ella nació. En él destaca por encima de todo la cubierta prismática, que deja filtrar la luz a través de una membrana laminada exterior.

Punto 5Plaza de Santa Teresa

Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad de Ávila, que está situada frente a la famosa y conocida Puerta del Alcázar de la muralla abulense. Esta Plaza, a través del tiempo, ha sufrido muchas remodelaciones. En el centro de la misma se puede contemplar el Monumento a Santa Teresa de Jesús y al final de la misma, la bella Iglesia románica de San Pedro

Punto 6Convento de Nuestra Señora de Gracia

En el año 1531, Alonso de Cepeda internó en este Convento a su hija Teresa, con la firme idea de que madurase y se formase, aunque en principio en contra de su voluntad. Tutelada por María Briceño, su educadora y maestra, la hizo tomar la decisión de profesar como religiosa. La Iglesia del Convento es de estilo gótico, con sillería berroqueña. Su Retablo Mayor, obra de Juan Rodríguez y Lucas Giraldo es de estilo renacentista de la segunda mitad del siglo XVI, siendo la principal pieza de esta Iglesia.

Punto 7Convento de San José (Las Madres)

Es un Convento de Clausura de Monjas Carmelitas Descalzas y la primera fundación conventual que realizó Santa Teresa de Jesús, contando con el apoyo y la inestimable ayuda de importantes personalidades de la época, como Álvaro de Mendoza. Desde 1968 es Monumento Nacional. Su construcción data de 1562, aunque la Iglesia comenzó a levantares en 1607. Es otro de los lugares preferidos de los amantes de todo lo teresiano.

Punto 8Humilladero de los Cuatro Postes

El Humilladero de los Cuatro Postes puede considerarse como un Monumento Religioso, formado por cuatro columnas dóricas de unos cinco metros de altura y en cuyos capiteles se asientan arquitrabes con las armas de la ciudad. En su lugar central, sobre una peana, está levantada una cruz de granito. Desde este lugar tan emblemático de Ávila se divisa una espléndida y maravillosa panorámica de la ciudad abulense.

Mapa de la ruta
<>
¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!