Arrecife es la Capital de la Isla de Lanzarote. Está situada en el este y su clima es subtropical, con escasas precipitaciones. Es el municipio de menor extensión de la isla, con 22 kilómetros cuadrados de superficie, aunque también el más poblado, con 58537 habitantes. Conócelo con esta ruta guiada.
Arrecife
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es la capital de Lanzarote, es una bella y tranquila ciudad portuaria, situada en la costa oriental de la isla. En su trazado urbano comparten protagonismo las calles del centro histórico, repletas de comercios, con barrios de gran sabor popular, como el de San Ginés.
Las calles León y Castillo son las calles principales de Arrecife y tienen muy cerca el paseo marítimo y el barrio de San Ginés, un barrio pescador con el encanto de sus gentes, y con su olor característico.
La Iglesia Matriz de San Ginés Obispo fue construida en 1574 y es imagen del barrio pesquero, una zona muy agradable de Arrecife. Se ubica en la bella y pintoresca Plaza de Las Palmas y tiene una impresionante torre cuadrangular y una brillante cúpula blanca, que domina el entorno.
Se levantó en el año 1572 y años después se quemó por una invasión morisca. Al reconstruirse tiene el aspecto que hoy luce y su corte defensivo ha dejado lugar al recreativo, convirtiéndose en un bello mirador para observar con distancia la capital.
El conjunto histórico del Puente de las Bolas-Castillo de San Gabriel es el símbolo de la capital de Lanzarote, cuya estructura arquitectónica conforma la huella del relato de esta ciudad. Toma ese nombre debido a las dos bolas, que tiene en lo alto de cada columna.