Visitar esta bella capital castellano-leonesa marcará un hito en tu vida. Disfrutarás de su arte y de su historia, de sus gentes castizas y nobles castellanas. Su patrimonio monumental es de un valor y una categoría sin precedentes, de acuerdo al siguiente itinerario.
Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Monasterio cisterciense fundado en 1189 por el rey Alfonso VIII de Castilla. Está considerado como uno de los más grandes de España. Forma parte del Patrimonio Nacional. En este monasterio está el Pendón de la Navas de Tolosa, que es uno de los mejores tapices almohades que se conserva.
Fue construido por el Conde Diego Rodríguez Porcelos en el año 884. En su día sirvió como fábrica de pólvora y las tropas napoleónicas lo hicieron estallar. En la actualidad es un Centro de Interpretación y un parque de recreo con calles dedicadas a los poetas ilustres de la ciudad. Está situado a 75 metros sobre el nivel de la ciudad.
Es el edificio más representativo de la ciudad. Las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el Cimborrio del Crucero, dotan al templo de su perfil gótico inconfundible. Para el visitante es muy popular, por inusual, el reloj del Papamoscas. Fue declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Monumento emblemático de Burgos. Comunica directamente con el Puente de Santa María sobre el Río Arlzanzón. Es un arco triunfal.
En su interior podéis visitar los restos arqueológicos procedentes de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, convertidos en referente internacional. Ahí podréis conocer algunos de los secretos mejor guardados sobre la evolución del hombre.
A tres kilómetros de la ciudad, en el Parque de Fuentes Blancas, se encuentra este singular conjunto monástico. En él reposan los restos de los padres de Isabel la Católica. es de estilo gótico de finales del siglo XV, en donde trabajó el gran escultor Pedro Berruguete