Ruta nunca mejor denominada, ya que sus miradores sirven para contemplar los bellos parajes, los monumentos de la ciudad, las calles estrechas y los rincones más distinguidos y singulares de Cuenca y de su entorno.
Guías Turísticos España ha escogido los más típicos y visitados, observadores de una realidad conquense espectacular y única.
Consultar precios y disponibilidad en función de las fechas y número de personas del grupo.
Mirador del Ventano del Diablo
La Hoz formada por el río Huécar enmarca la ciudad de Cuenca. Sobre ella se sitúan las famosas Casas Colgadas y otros emblemáticos edificios de la ciudad. En lo más alto se encuentra el Cerro del Socorro, en el que está el Monumento al Sagrado Corazón y desde donde se contempla una privilegiada panorámica de Cuenca y sus lugares con más encanto, pues en su entorno se encuentran los más bellos paisajes naturales. El conjunto de grandes árboles, rocas y vistas a las Hoces es simplemente maravilloso.
Constituyen un espectacular conjunto de 30 edificios. Sus fachadas traseras dan a la Hoz del Huécar, a la calle Santa Catalina y a la Bajada de San Martín. Son bellos e impresionantes edificios de traza medieval, sobre solares estrechos y largos. Sus elementos arquitectónicos son muy variados, combinados desordenada pero armoniosamente.
A 30 kilómetros de Cuenca, entre dos rocas, se encuentra este impresionante mirador de formación natural. A pesar de no estar en la misma ciudad, por su espectacularidad, su magnífico entorno natural y por las espectaculares vistas que nos ofrece, es digno de visitar. Está muy cerca de la Sierra de Cuenca, entre los increíbles callejones de las majadas.