Granada es arte, historia y cultura por los cuatro costados. Todo es bello en la ciudad y sus alrededores. Sus monumentos, su impresionante historia y sus destellos culturales de primera categoría. No lo dudes, conoce en profundidad la espectacularidad de la capital y provincia granadina con uno de nuestros guías habilitados y profesionales.
Parque Federico García Lorca
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
El Parque público de la ciudad de Granada, llamado de Federico García Lorca. Fue edificado como homenaje al poeta y tiene una amplitud de 71500 metros cuadrados. Es de diseño muy moderno y rodea la Huerta de San Vicente, que era una antigua casa de veraneo de la familia del poeta. Tiene varias avenidas muy soleadas y un precioso paseo de tilos. Su entorno constituye un paisaje lleno de vida y de naturaleza, por lo que es considerado como una de las joyas de la ciudad granadina.
Es una de las obras cumbres del Renacimiento español. Su construcción es coetánea a las del Palacio Cristiano de la Alhambra, a la de la Universidad y a la de la Chancillería. Enrique Egas, en 1506, la concibió en estilo gótico, tomando como modelo la Catedral de Toledo. Años después, Diego de Siloé se encargó de las obras con línea renacentista sobre cimientos góticos, con girola y cinco naves. Sus numerosas Capillas la embellecen sobremanera.
Probablemente es el Mirador más emblemático de Granada, desde donde se observa una de las vistas más completas de la majestuosa Alhambra, teniendo como telón de fondo natural la Sierra Nevada, el Genaralife, la Torre de Comares, los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, y más abajo las Torres Bermejas y la Iglesia de San Nicolás a la espalda.
Este famoso e internacionalmente conocido Barrio, de la zona oriental de Granada, es una de las seis barriadas, que conforman el distrito de Albaicín. Está situado frente a la Alhambra y en el Valle de Valparaíso, lugares históricos y patrimoniales de la ciudad y en cada una de las orillas del río Darro (o de oro), nombre de sus preciados yacimientos sedimentarios de este precioso y preciado metal. Su paraje es un hermoso bosque mediterráneo y de ribera.
Al este de la ciudad de Granada se encuentra el Barrio El Albaicín, a una altura de uno 800 metros sobre el nivel del mar. Este nombre se debe a los pobladores de la ciudad de Baeza, que se asentaron en esta zona de Granada, fuera de las murallas entonces existentes. Albaicín significa Barrio en altura. Constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada Musulmana, junto con la Alhambra y el Realejo.