Esta es una Ruta tan especial para niños como para mayores, ya lo verás. Su Parque Clásico, situado en el Monte Tibidabo, ofrece al turista y al amante de la belleza paisajística, unas vistas impresionantes de Barcelona. En él hay gran variedad de atracciones y se viven en su entorno emocionantes aventuras. Por favor, no dejes de montar a los niños en los trenes en miniatura y en los carruseles, súbelos a la noria con mucho cuidado y suma prudencia. En el recorrido por el Tibidabo con su precioso Parque, no te cansarás de ver y de disfrutar cientos de novedades.
Plaza del Doctor Andreu
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es una estación de funicular y de tranvía de Barcelona. Por un lado es la estación terminal del tranvía Azul que conecta con Plaza John F. Kennedy y allí con la línea de FGC en la Avenida Tibidabo . Por la otra parte es la estación terminal del funicular del Tibidabo y conecta la parte baja de Collserola con el Tibidabo.
Este funicular une la plaza del Doctor Andreu con el Tibidabo. Su recorrido tiene una longitud de 1152 metros y la estación inferior está conectada con el Tranvía Azul. Fue el primer transporte de estas características construido en España, y se inauguró en 1901.
Está en la cima más alta de la Sierra de Collserola, a unos 512 metros de altitud. Su Parque se conoce con el nombre de la Montaña Mágica. Quizá tenga uno de los Miradores más importantes de la ciudad de Barcelona, desde donde contemplarás una panorámica excepcional.
Situado en la Montaña del Tibidabo, en el punto más alto de la ciudad, combina elementos neo-bizantinos, neo-románicos y neogóticos. Está declarado Bien Cultural de Interés Local (BECIL). Juan XXIII le otorgó en 1961 el título de Basílica Menor.
Fue inaugurado en 1899, siendo uno de los Parques más antiguos de España y uno de los primeros en construirse en Europa. Su antigua y más interesante atracción, el Avión, es uno de los primeros simuladores de vuelo, que se impulsa con su propia hélice. Actualmente sigue en funcionamiento.
En él, disfrutarás como nunca con sus muy famosas e históricas atracciones, después de haber asistido a alguna de las muchas sesiones de un Teatro de Marionetas. Este Museo cuenta con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX.
Se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Es una impresionante obra de ingeniería, que tiene 288 metros de altura. Desde su Mirador, que está en la planta décima, se divisa un panorama insospechado.