Es un precioso Barrio Marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, que fue levantado durante el siglo XVIII para dar cabida a los habitantes del Barrio de La Ribera. Quizá sea una de las zonas más populares y carismáticas de la ciudad condal. Magia e historia se mezclan en este Barrio y su resultado es asombrosamente bello y enigmático. Es de forma triangular y en él destacan los siguientes hitos que te presentamos desde Guías Turísticos España.
Puerto Olímpico de Barcelona
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Se construyó con motivo de las Olimpiadas de 1992. Es el más atractivo Puerto Deportivo, que está enfrente de la Villa Olímpica, entre las Playas de Somorrostro y Nova Icària. Quizá sea uno de los más reputados de la Costa Mediterránea y un gran centro de ocio y de turismo nacional e internacional. Sus dos impresionantes y voluminosas Torres, junto al mar, son símbolos muy representativos de Barcelona.
Comprende un tramo de costa, que anteriormente pertenecía a la Playa de La Barceloneta. Al estar en una ubicación muy céntrica, con acceso muy cómodo y con todos los servicios necesarios, la convierten en una de las preferidas de la gente joven.
Ofrece al visitante e interesado un paseo a través de la historia de la Comunidad, que va desde la Prehistoria hasta el siglo XX y es una muestra y registro de la evolución política, social, económica y cultural. Cantidad de exposiciones se dan continuamente en este importante e interesante Museo de Historia.
Está situada entre la de Sant Sebastià y La Barceloneta y es una de las más antiguas de Barcelona. Está muy cerca de la Iglesia de Sant Miquel del Port, de ahí su nombre. Tiene zonas reservadas para los nudistas. Aunque es de tamaño reducido, es una de las Playas más concurridas del litoral catalán.
Es una de las Playas más grandes y antiguas de Barcelona, con los clubes deportivos de mayor importancia y muy frecuentada por personas mayores. Tiene un área especial para personas de movilidad reducida, con sillas anfibias para disfrutar del mar. También acoge a usuarios nudistas.