Si recorremos pausada, tranquila, expectativamente y con el ánimo de encontrarnos con la belleza y el arte, estaremos ante el Gran Monumento, símbolo, emblema y santo y seña de la ciudad condal, la bella Barcelona, como es su Templo Mayor y la insignia catalana por excelencia, la Sagrada Familia. A su alrededor hay otras grandes construcciones, edificios y obras de singular estilo y grandeza artístico-histórica.
Sagrada Familia
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Una de las obras arquitectónicas más admiradas y reconocidas del arquitecto barcelonés Antoni Gaudí es este magno y majestuoso Templo, conocido sencilla y popularmente como Sagrada Familia. Desde el exterior de esta monumental catedral se contemplan, atónitos, las tres agujas punzantes de la Monumental Basílica Católica de Barcelona, que constituye el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, y nos atrevemos a decir española, europea y universal. Es sin duda ninguna la obra maestrea de Gaudí. ¿Has visto la Alhambra de Granada o el Museo del Prado y sus riadas de gentes visitándolos o esperando?…, pues la Sagrada Familia no les va a la zaga. Pruébalo, primero desde el exterior, que ya es una gozada, y después pasa adentro y verás arte y esplendor por sus cuatro costados.
Es también conocida como La Seo, sede del Arzobispado y Catedral Gótica por excelencia. Se construyó entre los siglos XIII y XV, sobre la antigua Catedral Románica. Su imponente e impresionante fachada te dejarán perplejo y entusiasmado. En su claustro gótico viven trece ocas blancas, como los trece años, que contaba Eulalia, cuando fue ejecutada. De su interior, no te pierdas el Altar Mayor, la Cripta de Santa Eulalia, el Coro y Trascoro o algunas de sus Capillas y Tumbas Reales.
La historia de su construcción está íntimamente ligada al pueblo de la ciudad de Barcelona. Parece ser que se escogió el lugar donde existió una necrópolis cristiana, en la que fue enterrada Santa Eulalia en el año 303, y en su primera capilla se erigió Santa María de las Arenas, que posteriormente, en el siglo VII, se la llamó Parroquia de Santa María del Mar. La primera piedra de la Basílica actual fue colocada en marzo de 1329. Del incendio, que sufrió en 1936, solamente quedan las paredes, las columnas y algunos vitrales de los más altos. Su restauración moderna ha reivindicado su estilo gótico, elegante y sobrio a la vez.