Preciosa montaña, la de Montserrat, cercana a Barcelona, en la que pasarás una espléndida y distendida mañana, una agradable tarde, un día o unas deseadas vacaciones, porque realmente vale la pena. Es mundialmente famosa por varios motivos, artísticos, de naturaleza, devoción, disfrute, relajamiento y el codo a codo con gentes de diferentes razas, ideología, política, sociedad…
En esta Ruta hay algunos hitos emblemáticos, que te atraerán y visitarás con inquietante expectativa y cierto aire mágico y de misterio. Estos son algunos de los que te presentamos desde Guías Turísticos España, en el siguiente itinerario. Los amantes de la naturaleza quedarán absortos y cautivados al recorrer estos parajes únicos y singulares.
Barcelona
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Acceder al Monasterio es una gozada indescriptible y ver la talla de la Virgen Moreneta, del siglo XII, un placer inolvidable. La Moreneta es más que una imagen, es todo un símbolo de Barcelona y de los barceloneses. La Basílica, ha sido reconstruida en el siglo XIX, pues la original quedó casi destruida durante las guerras napoleónicas. La profusión de sus lámparas hechizan al turista y visitante y al fondo con la Moreneta, debido a su color negro, despiertan la devoción y la admiración del que la contempla.
Este Museo reúne una interesantísima colección de pintura italiana de los siglos XVI y XVII y en su interior se exponen pinturas flamencas, españolas y francesas. Es el Museo propio del Monasterio, cenobio fundado en 1025. Sus cinco colecciones más diferenciadas le hacen ser uno de los Museos más importantes de España, que fue declarado Bien de Interés Nacional en 2006.
No dejes en Montserrat de acercarte a este famosísimo Mirador, que ofrece unas vistas fantásticas de la zona y de todo el entorno de Montserrat. Es simplemente maravillosa su contemplación.
Así como el funicular de Sant Joan es de subida, el de la Santa Cova, es de bajada. El primero está a 1236 metros de altura, constituyendo la cima de Montserrat, desde donde se divisa una panorámica impresionante, y el de Santa Cova a 118 metros de desnivel, por debajo del Santuario. La leyenda cuenta que en Santa Cova se apareció la Virgen, y actualmente en su Capilla hay una perfecta réplica de la Moreneta.