Tenerife, al lado y como complemento de sus importantísimas obras de arte civil, de magníficos monumentos, museos, plazas, calles y otras mil construcciones, posee un rico tesoro arquitectónico religioso. Desde Guías Turísticos España te invitamos a ver y disfrutar, con el siguiente itinerario. Sólo tienes que elegir idioma y número de personas, del resto nos encargamos nosotros.
El Tanque
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es un espacio de arte y creación, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Se abrió al público en 1997 y se ha convertido en emblema de la ciudad por su singularidad: surgió a partir de la rehabilitación de un depósito industrial de una refinería.
Dotado de una vegetación espectacular, el Palmetum es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras. Es un proyecto único en el mundo por haber transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica.
El Auditorio de Tenerife «Adán Martín» es obra del arquitecto Santiago Calatrava Valls. Se ubica en la Avenida de La Constitución de la capital canaria, Santa Cruz de Tenerife, al lado del Océano Atlántico. Es sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y su imagen fue incluida en una serie de monedas conmemorativas de 5 euros, en las que aparecían emblemas de varias ciudades españolas.
Se le conoce también como TEA y es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados. Alberga el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central.
Precioso proyecto expositivo, cuya sede está situada en el inmueble neoclásico, que fuera el antiguo Hospital Civil de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Integra el Museo Arqueológico, el Instituto Canario de Bio-Antropología y el Museo de Ciencias Naturales.
Es una de las principales puertas por donde se entraba a la ciudad y desde ahí se recibía a todo aquel que llegaba tras salir del muelle. Es un gran solar, utilizado para la celebración de fiestas o simplemente para pasear.
Está construida sobre el histórico Castillo de San Cristóbal (del que solamente quedan unas murallas en una galería subterránea bajo la plaza). Es la plaza más amplia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y fue declarada “Plaza de Interés Insular”, por el Cabildo de Tenerife. Tiene una superficie de 5.026 metros cuadrados.