Cáceres también es lugar de culto. La historia de esta ciudad, al igual que la de otras muchas ciudades, se construye de tradiciones, de fe y de acontecimientos religiosos. Las iglesias cacereñas son templos sagrados que no puedes dejar de visitar.
Convento de Santa Clara
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
A mitad de esta ruta podéis hacer una parada para degustar las pastas típicas, elaboradas artesanalmente por las monjas clarisas de la Orden de San Francisco. Este convento fue construido entre los siglos XVI y XVII y es de estilo barroco manierista.
También se la conoce como San Juan de los Ovejeros ya que en la plaza donde se ubica y alrededor de la iglesia, se realizaban las ferias de ganado. Fue construida en los siglos XIII al XVII y es de estilo gótico.
Está construida en granito y levantada sobre una antigua mezquita árabe. Empezó a construirse en el siglo XVI y tardó tres siglos en concluirse, por lo que es una mezcla de estilos.
Es un templo jesuita de estilo barroco, construido en el siglo XVIII. La iglesia se encuentra en un nivel diferente al de la plaza, y destacan las dos torres cuadradas blancas. La iglesia está dedicada a San Francisco Javier, misionero jesuita español en 1500.
Este templo cristiano está situado fuera del recinto monumental de Cáceres. Tiene elementos románicos y góticos y es de construcción renacentista: se construyó en el siglo XIII y se reformó severamente en el XVI.