Desde el momento en el que la Batalyaws islámica fue conquistada por el reino de León en 1230 se empiezan a edificar templos de culto cristiano, y las mezquitas pasaron a ser iglesias.
Practica el turismo religioso con este tour por Badajoz. Nuestros guías habilitados te enseñarán la historia y el arte en el idioma que tu elijas.
Catedral de San Juan Bautista
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Este templo religioso fue mandado construir por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII a base de manpostería y sillares de refuerzo. La Catedral, dedicada a San Juan Bautista, fue declarada Monumento Artístico-Histórico en 1931. Tiene tres puertas de acceso al templo.
La primitiva Ermita de la Soledad se construyó en 1664. El templo se realizó para albergar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Este centro religioso estaba situado en el terreno que hoy ocupa el edificio de la Giralda, sufrió daños en la Guerra de la Independencia y aunque se restauró en el primer tercio del siglo XX, fue definitivamente derribado. De él se conserva la portada de mármol labrado que, junto con una imagen de la Virgen, está a modo de oratorio público en el llamado Parque Infantil. Este bello edificio pacense es todo un emblema en la ciudad, toda vez que alberga la imagen más venerada de Badajoz, su Patrona.
Este Monasterio de Badajoz está declarado Bien de Interés Cultural en Badajoz y sede de la orden de Santa Clara en dicha ciudad. El Monasterio está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y, pese a su aparente sencillez exterior, tiene un interesante y rico contenido tanto en el aspecto arquitectónico como en sus retablos, imaginería, pinturas, platería y archivos.
Integrada en el edificio de la Biblioteca de Extremadura, es el punto más alto, edificado en la Ciudad de Badajoz. Su silueta puede apreciarse desde varios kilómetros de distancia y está en lo más alto de la Alcazaba. Es la única parte que queda de la primitiva Catedral de Badajoz.