Además del excelente y variado vino, que te ofrece Logroño, Su Rioja, la capital conserva un casco antiguo, lleno de vitalidad y de recuerdos ancestrales, tanto históricos como artísticos y culturales. De ahí que hemos diseñado una de las visitas más interesantes por su casco antiguo, sembrado de monumentos religiosos, arquitectónicamente muy singulares, como los que te indicamos en el siguiente tour.
Con-Catedral de Santa María La Redonda
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Su construcción se hizo sobre un antiguo templo románico del siglo XII, aunque, globalmente, el edifico data del siglo XVI. En 1453 pasó a ser Colegiata por fusionarse con la iglesia de San Martín de Albelda. Ha sufrido varias reformas, hasta que 1959 se declaró como Con-catedral. Es de tres naves y contiene varias Capillas y Sepulcros. Del exterior destacan sus dos Torres Gemelas.
Situada en el casco antiguo de Logroño, en esta iglesia tenían lugar las reuniones del Concejo Municipal y se constituyó en un archivo para la guarda y custodia de los documentos más importantes del Ayuntamiento de la ciudad. Su construcción comenzó en 1513 y tiene una nave de tres tramos con crucero. Su fachada del siglo XVII semeja un arco del triunfo. Dos esculturas del Apóstol Santiago decoran esta preciosa iglesia.
Recibe este nombre por ser construida sobre la base de un Palacio, donado por Alfonso VII de Castilla. Además se la conoce también como La Aguja o La Imperial. Fundada en el siglo XI, se reconstruyó en el XII y se amplió en el siglo XVI. Tiene tres naves, terminadas con Capillas Absidiales. En su interior destaca un Retablo, obra de Arnao de Bruselas.
Fue construida en el siglo XIII y en el XIV sufrió una restauración. La Iglesia consta de tres naves y destaca sobremanera su crucero. Sus bóvedas son de crucería. La cabecera es románica, con un ábside central semicircular y está cubierta con bóveda de cañón apuntada. El templo, en general, puede ser considerado de estilo gótico. Su Torre Mudéjar del exterior es impresionante.