Segovia conserva un importante conjunto de iglesias románicas, siendo la base de su construcción la piedra y el ladrillo. Cantidad de iglesias, monasterios y conventos jalonan la ciudad. A ellos te podrás acercar para disfrutar, siguiendo la ruta que programamos desde Guías Turísticos España.
Iglesia de San Millán
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Situada junto a la Avenida Fernández Ladreda. Preciosa iglesia en la que destaca su torre prerrománica. Es uno de los monumentos religiosos más visitados de Segovia, lleno de arte y de singular estilo.
Bello templo románico, construido originalmente en el siglo XII. Destaca por su torre, una de las más altas de este estilo en España, con sus 56 metros de altura.
Es un monasterio extramuros de clausura de la Orden de San Jerónimo. Los edificios que componen este conjunto monacal están distribuidos en torno a varios claustros de estilos gótico, mudéjar y plateresco. Tiene un impresionante Retablo Mayor del siglo XVI, obra de Juan Rodríguez.
Anteriormente llamada del Santo Sepulcro. Consta de una nave de planta dodecagonal que circunda a un pequeño templete central de dos plantas. Su arquitectura románica, ya en transición al gótico, tiene como antecedente a los baptisterios romanos de los primeros tiempos del cristianismo.