Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor, aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
Peine del Viento
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
A pocos metros sobre el mar e incrustadas en unas rocas existe un conjunto de bellas esculturas, del artista Eduardo Chillida, al final de la Plaza de Ondarreta. Es precioso su conjunto escultórico, con terrazas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas. Es un espacio muy especial y mágico y muy visitado, desde donde se puede contemplar una vista espectacular del mar en todo su esplendor.
Constituye por sí mismo una perfecta obra de arte. En su momento llegó a funcionar como Casino, porque para ello fue concebida esta edificación. Rodeado por la Bahía de La Concha y los jardines de Alderdi Eder, sirven para embellecer y dar más esplendor a este edificio. Visítalo, sobre todo si tienes la oportunidad en primavera, para que respires un olor a flores, muy agradable.
Muy conocido por haber sido residencia de verano de los Reyes de España. Actualmente es sede de la Escuela Superior de Música de San Sebastián y centro de celebración de los más importantes eventos donostiarras. El edificio es espectacular, de estilo inglés con detalles neogóticos y con preciosas vistas a la Bahía de la Concha.
Es la más visitada y quizá disfrutada por los amantes del mar, del descanso y de la placidez. Es también la más clásica y emblemática de Donostia. Playa única y excepcional por su paisaje, entorno, arenas blancas y finas, considerada como la segunda mejor playa urbana del mundo y uno de los doce tesoros de España. Elegante en su largo kilómetro y medio de arena blanca. Está situada en la Bahía de su mismo nombre. Desde el Monte Igueldo asistiremos a una vista panorámica sin precedentes de esta preciosa Playa Donostiarra.
Está en el corazón de la ciudad, en pleno casco antiguo. Su trazado irregular y su empedrado la hacen de una categoría especial y por ello mucho más visitada. Su pilón o fuente del centro, realizada en roca granítica, representa uno de los monumentos más señeros de San Sebastián. Esta bella Plaza está custodiada por una emblemática Torre-Campanario del siglo XVI, con el escudo imperial de Carlos V.
Este complejo arquitectónico contiene el gran auditorio, la sala de cámara y otra para exposiciones, al que podríamos denominar un multiusos, en el que sobresalen un suntuoso hall de entrada, salón de baile, salas de teatro, conciertos, juegos y restaurantes. El Kursaal o sala de curas, con sus balnearios, es el edificio más representativo del Palacio, en el que actualmente se lleva a cabo toda la actividad social donostiarra.