Dentro de la rica, extensa y variada arquitectura civil zaragozana hay edificios, pabellones, museos, complejos empresariales y comerciales, calles y plazas emblemáticas y muy concurridas, bellos parques y jardines y un entorno natural, que no se debe dejar de visitar y disfrutar. En el siguiente Itinerario, que desde Guías Turísticos España te ofrecemos, hemos escogido algunos de los más llamativos.
Museo de Zaragoza
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Está dedicado a la Arqueología y las Bellas Artes. Guarda magníficos mosaicos romanos, como por ejemplo el Orfeo, sensacionales pinturas góticas, un fantástico conjunto de obras de Goya y una importante colección de Arte Oriental. No te lo puedes perder y disfrutarás mucho en su visita.
Es una preciosa puerta de piedra de Zaragoza. Su estructura semeja a los arcos de triunfo romanos, con arco central y dos laterales. Los habitantes de la ciudad la consideran como un símbolo de unión frente al invasor francés.
Esta Plaza es un claro ejemplo de cómo la ciudad de Zaragoza ha experimentado en los últimos tiempos un crecimiento sin precedentes. En ella hay monumentos dignos de visitarse y muy emblemáticos de la ciudad, como el Torreón Fortea del siglo XV, un precioso Palacio renacentista de la familia Argillo, habilitado actualmente como Museo de Pablo Gargallo o la bella iglesia barroca de San Felipe.
Está ubicado en el meandro de Ranillas y fue construido con motivo de la celebración de la Muestra Internacional Expo 2008. Es uno edificio con un diseño arquitectónico único y original, que no te puedes perder. Disfrutarás de su visita.
Alcanza una altura de 76 metros y está enclavada dentro del recinto de la Expo 2008. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Tiene una forma en planta semejante a una gota de agua a punta de pico. Durante el día aparece como un volumen opaco y durante la noche como un gran faro luminoso.