Descubre los monumentos más espectaculares de Sevilla y recorre a pie las calles llenas de un auténtico sabor andaluz. Así podrás volver al pasado, pues Sevilla se visita una, dos y hasta…Nunca se termina de conocer a esta bella, monumental, histórica y artística ciudad. Te presentamos desde Guías Turísticos España tres hitos inconfundibles, llenos de arte y de vida, conocidos en todo el mundo.
Catedral de Sevilla
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
La Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la más grande del mundo. Fue construida para demostrar la riqueza de la ciudad después de convertirse en uno de los principales centros comerciales en los años después de la Reconquista. Sus esculturas, el retablo del altar, la nave central con una altura de 42 metros (138 pies) y la tumba de Cristóbal Colón son entre otros muchos, motivos suficientes para salir de la Catedral de Sevilla, abrumado y ensimismado por tanta tradición, arte e historia.
Es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, de 3,5 metros. Es el modelo de las torres más famosas del mundo, con 101 metros de altura, incluido el Giraldillo. La giralda es el símbolo de esta genial e impresionante ciudad andaluza, y por ende española.
Es uno de los barrios más populares de Sevilla y corresponde a una zona de la antigua judería medieval sevillana. Piérdete por sus castizas y estrechas calles y tómate un rebujito en una de sus innumerables tabernas españolas.
También Patrimonio de la Humanidad, el Real Alcázar, que originalmente fue una fortaleza árabe, es un Palacio del siglo XIV, que hoy en día sirve de residencia para los reyes de España. Es el Palacio Real, todavía habitado, más antiguo del mundo.