León es una de esas ciudades que te conquistará. Esta provincia de Castilla y León te espera con los brazos abiertos para que conozcas sus rincones, disfrutes de su ciudad monumental, degustes sus vinos y sus tapas y converses con sus gentes amables y hospitalarias como pocas. Realiza este tour guiado con nosotros y acabarás tan encantado que repetirás visita sin ninguna duda.
Convento de San Marcos
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es uno de los monumentos más llamativos y más destacados de León, impulsado por los Reyes Católicos como sede de la Orden de Caballería de Santiago. Es una de las mejores construcciones arquitectónicas de la capital leonesa y se ha convertido en la actualidad en Parador de Turismo de España. Una joya que no te dejará indiferente.
Obra de Antonio Gaudí, es de estilo neogótico. Su planta trapezoidal está flanqueada por cuatro torres, rematadas en pináculos. Tiene influencias modernistas propias del arquitecto español y se construyó entre 1891 y 1894. Es Monumento Histórico desde el año 1969.
Mandado construir por Juan Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra. Tiene dos bellas puertas del siglo XVI, una de ellas con dos columnas jónicas. Es un palacio renacentista del siglo XVI situado en la plaza de San Marcelo junto a la Casa Botines y es Sede de la Diputación Provincial de León.
Es una de las catedrales góticos más importantes de España y su monumento más emblemático. Sus polícromas vidrieras, únicas en el mundo, dejan impactado al visitante y su conjunto arquitectónico es de los más bellos del mundo. Sus torres aparecen separadas de la nave central mediante arbotantes.
La muralla romana de León tiene su origen en una primera fortificación militar de época del emperador Augusto, en torno al siglo I a. C. Es Monumento Histórico Artístico desde 1931. Delimita el casco histórico de la capital leonesa y son de origen romano con trazas medievales y es una de las murallas más antiguas que se conservan en España.