Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
Plaza del Mar
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Está situada entre la explanada de España y la Playa de Postiguet. Desde esta preciosa Plaza se divisan la Casa Carbonell y maravillosas vistas del Castillo de Santa Bárbara y del Monte Bencantil, que significa cara del moro.
Cuando Fernando el Católico otorga a Alicante el Título de Ciudad en 1490, se construye el primer edificio del Ayuntamiento, posteriormente destruido por un bombardeo en 1691. El Ayuntamiento actual data del siglo XVIII. Su maravilloso Salón Azul del primer piso fue decorado como si fuera un Palacio, para recibir a la reina Isabel II en el año 1858.
De todos los conventos, de los que Alicante fue sede durante la época barroca, este es el único edificio urbano, que se conserva en la ciudad y supone un hito artístico relevante.
Es uno de los edificios que no fue destruido por el bombardeo de 1691. Comenzó a construirse en el siglo XVII con un estilo herreriano, con poca decoración y de sobria edificación. Aunque la fachada principal ahora queda en un lateral y es de mármol negro, actualmente está más a la vista de los visitantes.
Es una de las calles más importantes y frecuentadas del casco antiguo. Alfonso X donó casas de esta calle a los nobles, que vinieron a vivir a la ciudad.
El Barrio está en una zona muy elevada, junto a la muralla, que baja desde el Castillo de Santa Bárbara. Es uno de los Barrios más típicos de la ciudad. Su Ermita del siglo XVIII conserva la imagen de un Cristo, que desfila en la Semana Santa Alicantina por sus espectaculares y empinadas callejuelas.