Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
Iglesia de San Agustín
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Esta preciosa iglesia castellonense data del siglo XVI y su construcción se atiene a los parámetros del estilo barroco. Tiene una sola nave, con bóveda de cañón y está dotada de Capillas entre los contrafuertes. Su portada norte y su fachada sobresalen como elementos artísticos por excelencia. Los frescos de la cúpula, la escalera y las capillas laterales, junto con las obras de orfebrería del interior, son muy importantes.
Situado en la Plaza Mayor, es una Torre-Campanario, que está considerada como el símbolo de la ciudad castellonense. Está edificado al lado de la Iglesia de Santa María la Mayor, está exenta y con planta octogonal y tiene unos 60 metros de altura. Sus cuatro cuerpos, de los que consta, presentan la Cámara del Reloj, la Prisión del Eclesiástico, la Vivienda del Campanario y la Cámara de las Campanas. Tiene como elementos a destacar, las Torres de Castellón y los Escudos del Reino de Valencia.
Está ubicada en la Plaza Mayor y al lado de El Fadrí. Construida a principios del siglo XIII funciona junto a la de Segorbe como sede del obispado de Segorbe-Castellón. Un incendio la destruyó, pero posteriormente, en el siglo XV se volvió a construir. Su estilo, pertenece al gótico y destacan sus tres puertas de acceso, una imagen de la Inmaculada del siglo XVIII y bellas piezas de orfebrería. Está declarada Bien de Interés Cultural.
La transformación que sufrió un Palacete del siglo XVIII llegó a convertirse en 1992 en el Casino Antiguo de Castellón. Sus dos bellas fachadas principales dan, una a la Plaza del Sol y la otra a la Calle Enmedio. El edificio tiene una preciosa decoración y es de un volumen muy considerable.