Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Está ubicado en la Casa del Hortelano, uno de los edificios más singulares de la ciudad. Su construcción la dirigió el prestigioso arquitecto Daniel Rubio y es un bello palacete del siglo XX. Este Museo es único en España y guarda en su interior obras únicas y singulares, pertenecientes al mundo de la cuchillería.
Emblemático edificio del siglo XX y actual sede del Ayuntamiento de la capital. Está situada en la Plaza de la Catedral, junto al Parque de San Juan, cerca del templo y al lado de la Casa del Hortelano, que es la sede del Museo de la Cuchillería. Es de estilo clasicista y una gran escalinata nos conduce al patio central de la misma.
Es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad, en el que se concentran una gran variedad de estilos, que van desde el mudéjar al barroco. Iniciada su construcción en 1515 sobre otra iglesia anterior, se terminará en el siglo XX. Tiene tres naves y sus impresionantes columnas nos llevan a la Capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Guarda en su interior una hermosa custodia renacentista del Corpus Christi.
Históricamente está concebido como un espacio escénico y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Tiene una doble función, la de ser sede para la representación de obras de teatro y asimismo otros espectáculos circenses, e incluso en ocasiones funciona para las interpretaciones musicales, principalmente la de la Ópera. Desde su cúpula se pueden contemplar las estrellas y otras constelaciones.
Linda con la Plaza del Altozano y es uno de los principales puntos de encuentro de sus habitantes y visitantes. Está considerado asimismo como centro comercial de Albacete. Es una de las zonas verdes de la ciudad bien cuidada y transitada. Puede también considerarse como el lugar de partida para la visita a otros lugares más típicos, emblemáticos y monumentales de la ciudad albaceteña.