Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
Antigua Muralla
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Se conservan, agraciadamente, algunos restos de la Muralla Árabe, que durante varios siglos protegió a la ciudad de Mursiya, actualmente Murcia. Su edificación se realizó durante los siglos XI al XIII. En la actualidad, un tramo cercano a la Iglesia de Santa Eulalia ha sido puesto en valor y nos recuerda la historia de su edificación, ejemplo de ingeniería medieval.
El nombre de Almudí, procede de la medida de capacidad de los cosecheros y tratantes, cuando este edificio era utilizado como pósito de grano y lonja. El Palacio es uno de los más emblemáticos símbolos de la hospitalidad de los murcianos. El relieve del mismo está rematado con un pelícano, que es la señal más clara de la abundancia.
También es conocido como Puente de los Peligros. Desde él se divisa, a un lado, el centro de la ciudad de Murcia, y al otro, la entrada al Barrio del Carmen. Fue construido en 1741 y es el Puente más antiguo de la ciudad. Debe su nombre de Los Peligros, a la imagen de la misma advocación, que está situada en el extremo del Barrio del Carmen, el barrio con más solera de la ciudad.
Su construcción se inició en el año 1394 y en ella se mezclan los estilos gótico y renacentista. La torre de esta preciosa y artística Catedral se terminó en el siglo XIX. Los colores de las piedras que se utilizaron en su edificación son muy variados, por su época y por su estilo. En la parte más alta de su fachada existió una Cruz, que fue derribada en el siglo XIX, a causa de los terremotos, que con tanta frecuencia sufrió la ciudad de Murcia. Este templo catedralicio se encuentra en la Plaza del Cardenal Belluga, en la que también están ubicados el Palacio Catedralicio y el edifico anexo del Ayuntamiento, que diseñó el arquitecto Rafael Moneo.
El edificio de este Teatro fue construido para gloria y honor del famosísimo actor Julián Romea. El Teatro sufrió dos incendios, uno en el año 1877 y el otro en 1899, pero finalmente se volvió a reconstruir de nuevo en el año 1900.
Antiguamente fue la Plaza del Mercado, en la que se encuentra un impresionante y majestuoso ficus bicentenario, con una altura de unos 30 metros, que llega hasta las azoteas de los edificios de nueve plantas, que hay en sus alrededores.
Es de estilo neoclásico y sus orígenes se remontan a 1915. En su interior todavía se conserva un Claustro de la Orden Mercedaria y en el exterior la Iglesia Conventual de la Merced, ambos del siglo XVI. De la remodelación de su fachada, del siglo XVIII, se puede contemplar la Virgen del Cuello Torcido.