Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.
Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.
El Sardinero
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Es la zona más turística de Santander con una población de clase acomodada. En sus aledaños se encuentra el Estadio del Club de Fútbol Santander y las preciosas y limpias playas de El Sardinero, La Concha, Mataleñas, El Camello y La Magdalena. Admira y recorre este barrio y su Palacio Real de la Magdalena. Su gran Casino, santo y seña de la ciudad y símbolo de la misma fue terminado en 1916. En El Sardinero ha tenido lugar un desarrollo industrial, comercial y hostelero espectaculares. Su avance turístico y su puesta a punto, como una de las ciudades más modernas e importantes de España, ha sido también muy importante.
Tiene mucha semejanza con el Hotel Real y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. El piso bajo lo ocupan tiendas y comerciales y a su terraza con balconada se accede por una espléndida y monumental escalera. Sus laterales están culminados por dos torres octogonales, cubiertas por cúpulas y fustes con artísticos capiteles.
El antiguo muelle santanderino se ha habilitado como precioso paseo con bellas vistas a la Bahía y a las localidades de Somo y Pedreña. En él se sitúan uno de los cafés más antiguos, como es El Suizo, que servía de lugar de reunión para los escritores, militares, comerciantes e industriales y los Jardines de Pereda, en memoria de su magistral y popular escritor José María de Pereda, inmortalizado con un Monumento.
Está situada en el casco viejo de la ciudad y es considerada como una de las más antiguas de Santander. Las primeras noticias de la construcción de esta calle se remontan al siglo XVIII y el título calle Burgos se le otorgó en 1845. El comercio en esta calle se ha visto favorecido por su peatonalización.
Está considerada como la principal vía de acceso al centro de la ciudad. En ella se muestra la Plaza de las Cervezas, en zona peatonal, llamada así por la fábrica de cervezas, la Cruz Blanca. Es una de las calles más visitadas de Santander, en la que los bares, restaurantes, tiendas y toda clase de servicios la embellecen y hacen centro de encuentro de turistas y visitantes.
En la salida de la ciudad, al finalizar la calle Castilla, se encuentra este parque que recibe este nombre de una muy antigua maderera que se encontraba allí. Es un espacio muy embellecido últimamente con una zona verde espectacular.