Junto a los monumentos de carácter religioso, la ciudad de Palencia conserva una impresionante gama de monumentos civiles y de gran valor cultural. No te pierdas esta provincia castellanoyleonesa y aprovecha al máximo cada momento de esta ruta con guía habilitado.
Cristo del Otero
Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total
Obra clave del escultor Victorio Macho. Erigida en 1931 sobre uno de los cerros que rodean la ciudad. Se trata de una escultura de 30 metros de altura, la tercera más grande, dedicada a un Cristo. La colosal construcción domina toda la ciudad y es el principal símbolo de la capital palentina.
Es una pequeña gran joya en la Calle Mayor de Palencia. Es un Palacio barroco que data del siglo XVIII y que originariamente fue el Palacio de la familia de los Aguado Pardo. Está perfectamente conservado.
La calle principal y más concurrida de Palencia es la Calle Mayor. Toda ella es peatonal. Sitio céntrico comercial y financiero con edificios históricos muy importantes, como la Casa de Junco, el Colegio Villandrando, el Edificio de Correos. el Casino o el Convento de las Angustias.
Se ubica en la Plaza del Cordón, en pleno corazón monumental de la capital palentina. Tiene una excelente colección de piezas que abarcan la Prehistoria, la Cultura Celtibérica, la Hispania Romana y la Edad Media. Su nombre se lo debe al Cordón Franciscano que decora su portada de piedra de sillería.